Pirelli lanza 'Cartas de amor a la musa', el Calendario 2023
Suscríbete
Realizado por Emma Summerton, quinta mujer en firmar

Pirelli lanza 'Cartas de amor a la musa', el Calendario 2023

AshleyGraham 01
Ashley Graham, aparece en el calendario como 'La activista'. Fuente: Pirelli
|

Pirelli ha presentado 'Cartas de amor a la musa', el Calendario Pirelli 2023, realizado por Emma Summerton en el Museo de Arte Contemporáneo Pirelli Hangar Bicocca de Milán. La fotógrafa australiana ha dedicado la 49ª edición de The Cal a sus musas, a las numerosas mujeres que, en su búsqueda de inspiración, la han guiado en su camino y en sus decisiones como artista y como persona.

Desde su primera edición en 1964 hasta hoy, Emma Summerton es la quinta mujer que firma el Calendario, la última fue Annie Leibovitz en 2016. Además, este año la propia Summerton, junto con el director Carlo Alberto Orecchia, ha dirigido el vídeo de presentación del calendario.

Summerton ha afirmado que para el calendario ha querido “volver a la raíz etimológica de la palabra musa. En su origen, la musa representaba al propio artista en busca de inspiración”. Al mismo tiempo, la fotógrafa ha afirmado que “le fascinan las mujeres que hacen cosas extraordinarias y creativas, mujeres que me han inspirado a lo largo de toda mi carrera y de mi vida, empezando por mi madre. Personas de las que he aprendido mucho: escritoras, fotógrafas, poetas, actrices y directoras. Por tanto, mi idea consistía en rendir homenaje a estas mujeres extraordinarias y crear un mundo en el que representarlas”.

Así pues, esta edición reúne 28 instantáneas de 14 modelos retratadas con el estilo onírico característico de la obra de Summerton. Además, la elección de estas mujeres no fue fruto del azar. Cada una de ellas tiene afinidades con la musa a la que representa. "En mis fotos, la frontera entre el papel que representan las modelos y lo que realmente son no está definida, y todo se funde en un realismo mágico", explica la fotógrafa.

Así, por ejemplo, tenemos a Guinevere Van Seenus, que además de supermodelo también es fotógrafa en la vida real; Lauren Wasser, modelo, pero también atleta; Ashley Graham, que en el Calendario representa a la activista, conocida por sus batallas en apoyo de la positividad corporal, y Precious Lee, la narradora a quien le encanta escribir guiones e historias.

Hojeando el Calendario encontramos, por orden de aparición: Lila Moss como 'La Vidente' (the Seer), Guinevere Van Seenus como 'La Fotógrafa' (the Photographer), Adwoa Aboah como 'La Reina' (The Queen), Karlie Kloss como 'La experta en Tecnología' (the Tech Savant), Sasha Pivovarova como 'La pintora' (The painter), Lauren Wasser como 'La Atleta' (the Athlete), Emily Ratajkowski como 'La escritora' (The Writer), Cara Delevingne como 'La performer' (the Performer), Bella Hadid como 'El duende' (the Sprite), Kaya Wilkins como 'La Música' (the Musician), Precious Lee como 'La narradora' (the Storyteller), He-Cong como 'La Sabia' (the Sage), Adut Akech como 'La cazadora de sueños' (the Dream Catcher) y Ashley Graham como 'La activista' (the Activist).

Para Emma, el Calendario Pirelli 2023 es un homenaje no solo a lo que significa para ella el proceso creativo, sino también a la forma en que cada una de sus musas habla de un hilo humano colectivo más amplio, hecho de emociones e inspiraciones.

   Emma Summerton será la fotógrafa del calendario Pirelli 2023
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto