Pirelli Collezione, la gama de la firma italiana dedicada a los clásicos producidos entre los años 30 y el año 2000 incorporará a partir de ahora dos nuevas medidas de sus productos Cinturato CA67 y CN36 destinadas a los Fiat 850 y 124. De esta manera, Pirelli recrea el Cinturato CA67 para el Fiat 850 Sport Spider (de 155 mm de anchura de sección y llanta R13) y el Cinturato CN36 para el Fiat 124 Sport Coupé (165 mm de anchura y llanta R13).
Estos modelos, como ya es habitual en los neumáticos de la gama Collezione, respetarán los fundamentos de elaboración, así como el aspecto original de los modelos de los años 50 y 60; si bien estarán dotados en su interior de una tecnología moderna. Esta nueva fabricación otorga al neumático mayor agarre en pavimento mojado en relación a sus predecesores, por lo que aumentan su seguridad.
Renovación del buque insignia de los años 50
Por otra parte, el Cinturato era el producto emblemático de Pirelli en los años 50, época en la que el neumático vivía una absoluta revolución, caracterizada por la carcasa radial con cinturas textiles que condujo al nacimiento de las cubiertas deportivas. El CN36, en concreto, se diseñó para ofrecer la máxima adherencia a coches de altas prestaciones y Gran Turismo (GT), y logró destacadas victorias en los rallyes en el año 1971 sobre modelos Fiat 124 Sport.
A día de hoy, el CN36 no sólo regresa a la gama del Fiat 124, ahora como clásico, sino que desde 2023 estará disponible también en una nueva medida: 195/70 R14, para equipar a los Mercedes W113, W123 y W126, el Alfa Romeo Montreal y el Fiat Dino 2000, entre otros. Esta novedad se exhibió, a modo de previo, en el stand del distribuidor Fratelli Rossi en el salón “Auto Moto d’Epoca” de Padua, los pasados días 20 al 23 de octubre.
Dupla histórica: Pirelli y Borrani
En pleno 150º aniversario de Pirelli, la marca tuvo presencia directa en la feria de Padua junto a Ruote Borrani, compañía milanesa que conmemora su centenario en 2022 y que es mundialmente conocida por sus llantas fabricadas a mano, especialmente las de radios de alambre. Ambas enseñas presumen de un gran legado y han compartido en el mercado 80 años de historia. En ell stand se mostró, además, un neumático Pirelli calzado con llantas Borrani como las que se utilizaban en los años 30 para los coches de Gran Premio.
Archivo fotográfico histórico
Por último, Pirelli acudió asimismo con una selección de fotografías procedentes del archivo histórico de la Fundación. Además, la firma de la P lunga preparó dos contenidos exclusivos digitales, uno dedicado a Pirelli y Borrani, y el otro a la historia de la marca usando como hilo la investigación y la innovación. Ambos pueden encontrarse en la plataforma web: www.pirellibuildsthefuture.org
Adquirir un coche usado puede ser una excelente inversión si se hace con cabeza. Sin embargo, la falta de información, la prisa o la emoción pueden llevar a cometer errores costosos. Estos son los fallos más frecuentes y las claves para evitar una mala compra.
La consultora alerta a la industria automovilística de que ha llegado el momento de que los OEM tradicionales revisen sus carteras de productos y se centren en mejorar la eficiencia de su gasto en I+D.
En su plataforma basada en la nube Refinity, BASF Coatings establece un conjunto integral de soluciones comerciales y digitales para la industria del repintado automotriz, lo que garantiza que los talleres de carrocería de todo el mundo puedan adoptar la digitalización sostenible con confianza y seguridad.
Álvaro León, director de EuroTaller, aseguró durante la jornada en la que la prensa especializada en posventa vota las candidaturas a Eurotaller 2025, que la red facturó casi 35 millones de euros a las compañías de renting por mantenimiento y reparación de vehículos, lo que supone una media de 50.000 euros al año por instalación.
MG España pondrá en marcha un nuevo almacén de recambios, unas modernas instalaciones de 10.000 m2 ubicadas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), tal y como ha anunciado en Automobile Barcelona.