Pirelli recupera sus históricos Cinturato CA67 Y CN36
Suscríbete
La firma italiana producirá nuevas medidas para Fiat 850 y 124

Pirelli recupera sus históricos Cinturato CA67 Y CN36

8 car cinturato h cn36 mt a 1968 87480
Pirelli recupera sus clásicos Cinturato CA67 y CN36 con nueva tecnología.
|

Pirelli Collezione, la gama de la firma italiana dedicada a los clásicos producidos entre los años 30 y el año 2000 incorporará a partir de ahora dos nuevas medidas de sus productos Cinturato CA67 y CN36 destinadas a los Fiat 850 y 124. De esta manera, Pirelli recrea el Cinturato CA67 para el Fiat 850 Sport Spider (de 155 mm de anchura de sección y llanta R13) y el Cinturato CN36 para el Fiat 124 Sport Coupé (165 mm de anchura y llanta R13).

Estos modelos, como ya es habitual en los neumáticos de la gama Collezione, respetarán los fundamentos de elaboración, así como el aspecto original de los modelos de los años 50 y 60; si bien estarán dotados en su interior de una tecnología moderna. Esta nueva fabricación otorga al neumático mayor agarre en pavimento mojado en relación a sus predecesores, por lo que aumentan su seguridad.

Renovación del buque insignia de los años 50

Por otra parte, el Cinturato era el producto emblemático de Pirelli en los años 50, época en la que el neumático vivía una absoluta revolución, caracterizada por la carcasa radial con cinturas textiles que condujo al nacimiento de las cubiertas deportivas. El CN36, en concreto, se diseñó para ofrecer la máxima adherencia a coches de altas prestaciones y Gran Turismo (GT), y logró destacadas victorias en los rallyes en el año 1971 sobre modelos Fiat 124 Sport.

A día de hoy, el CN36 no sólo regresa a la gama del Fiat 124, ahora como clásico, sino que desde 2023 estará disponible también en una nueva medida: 195/70 R14, para equipar a los Mercedes W113, W123 y W126, el Alfa Romeo Montreal y el Fiat Dino 2000, entre otros. Esta novedad se exhibió, a modo de previo, en el stand del distribuidor Fratelli Rossi en el salón “Auto Moto d’Epoca” de Padua, los pasados días 20 al 23 de octubre.

Dupla histórica: Pirelli y Borrani

En pleno 150º aniversario de Pirelli, la marca tuvo presencia directa en la feria de Padua junto a Ruote Borrani, compañía milanesa que conmemora su centenario en 2022 y que es mundialmente conocida por sus llantas fabricadas a mano, especialmente las de radios de alambre. Ambas enseñas presumen de un gran legado y han compartido en el mercado 80 años de historia. En ell stand se mostró, además, un neumático Pirelli calzado con llantas Borrani como las que se utilizaban en los años 30 para los coches de Gran Premio.

Archivo fotográfico histórico

Por último, Pirelli acudió  asimismo con una selección de fotografías procedentes del archivo histórico de la Fundación. Además, la firma de la P lunga preparó dos contenidos exclusivos digitales, uno dedicado a Pirelli y Borrani, y el otro a la historia de la marca usando como hilo la investigación y la innovación. Ambos pueden encontrarse en la plataforma web: www.pirellibuildsthefuture.org

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto