Web Analytics
El III Madrid Tuning Show presenta las últimas novedades para la personalización de vehículos
Suscríbete
El salón reunirá a más de 100 expositores entre el 23 y 25 de marzo en la Casa de Campo de Madrid

El III Madrid Tuning Show presenta las últimas novedades para la personalización de vehículos

|

Más de 100 expositores exhibirán sus últimas novedades y catálogo de productos en equipos de sonido, navegación, multimedia y televisión aplicadas a las personalizaciones en vehículos en el III Madrid Tuning Show and Festival, que se celebrará entre el 23 y 25 de marzo en el Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Los principales fabricantes y distribuidores del tuning y la modificación, desde los neumáticos hasta la electrónica, pasando por la pintura, los componentes, las llantas o los accesorios, intentarán satisfacer las demandas de un público apasionado de la preparación de todo tipo de vehículos de motor.

El interés que ha despertado Madrid Tuning Show en el sector ha propiciado, según la organización, que todos los grandes preparadores que existen en España estén presentes con un stand en Madrid. Caballero Audio, M-Lin, Japan Tuning, Prototype o Fifo Tuning son sólo algunos de los preparadores que presentarán sus nuevos proyectos en el certamen.

Además de contar con la presencia de los medios de comunicación especializados en tuningt y car acudio, este año Madrid Tuning Show albergará dos concentraciones de vehículos procedentes de toda España, una dedicada al car audio y otra al tuning. Asimismo, uno de los mayores atractivos del evento será el “II Car Audio Meeting”, en el que se celebrarán la 2ª semifinal del campeonato nacional de sonido EMSSI con las competiciones IASCA y dB Drag x4.

La otra concentración, el II MTS Tuning Meeting, reunirá a 200 vehículos llegados de toda España, que competirán por premios en varias categorías. Además de la posibilidad de contemplar los vehículos que accedan a ambas concentraciones, el público asistente podrá disfrutar contemplando todo tipo de vehículos en varias exposiciones: los coches de Tintín, una exhibición con los automóviles a tamaño real que aparecen en los comics de Hergé en el centenario de su nacimiento, la exposición “Super Cars”, con los vehículos más exclusivos del mercado, y la muestra Top Tuning Cars, con lo mejores coches modificados de España.

La III edición del Madrid Tuning Show se completará con conciertos en directo en el escenario de Sol Música y las piruetas de Narcís Roca, uno de los mejores stunts del país, entre otras actividades.

ADINE IMPORTACIONES ASIÁTICAS FEB 25

Según los datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine, las importaciones de neumáticos asiáticos mantuvieron una tendencia al alza durante los dos primeros meses de 2025, con un comportamiento especialmente destacado en el segmento consumer y camión. 

VO23 Feria 023

Con cerca de 700.000 unidades vendidas en el primer cuatrimestre, el sector del vehículo de ocasión sigue consolidando su recuperación. Las previsiones apuntan a cerrar 2025 con más de 2,1 millones de unidades vendidas, superando los niveles prepandemia.

Car 368636 1280

El 56% de las ventas registradas durante 2024 en la web de Renting Finders pertenecen a particulares, seguidos del 27% de las empresas y de los autónomos, con el 17% de las operaciones realizadas. Estos datos reflejan un aumento de los contratos firmados por particulares frente al 46% de 2023.

2025 GT300UNIROBOBLUEGRASSFERRARI

Merhi aprovechó la oportunidad para adelantar y cruzar la línea de meta en primera posición, consiguiendo así una espectacular victoria remontando desde atrás, y otorgando al equipo Velorex su primera victoria en el Super GT. El coche que terminó en cuarta posición, el Carguy Ferrari 296 GT3 (pilotado por Zak O’Sullivan, Rikuto Kobayashi y Keita Sawa), también compitió con neumáticos Yokohama.La estrategia de neumáticos para el consumidor incluida en el plan de gestión a medio plazo de tres años de Yokohama Rubber (2024–2026), denominado Yokohama Transformation 2026 (YX2026), tiene como objetivo maximizar la proporción de ventas de neumáticos de alto valor añadido, mediante la expansión de las ventas de su marca insignia Advan, la marca Geolandar para SUV y pick-up, neumáticos de invierno y neumáticos de 18 pulgadas o más.

Unnamed

En un contexto de emergencia climática y sin, todavía, una infraestructura de camiones eléctricos relevante, los combustibles renovables como el biodiésel HVO100 son una de las soluciones más efectivas para avanzar hacia una logística más sostenible, tal y como demuestran los resultados obtenidos gracias a la iniciativa lanzada por PostNL y  Spring GDS, su filial internacional. En abril de 2024 estas compañías añadieron alrededor de 4 millones de litros de biodiesel HVO100 a la red europea de gasóleo para transporte por carretera, lo que, transcurrido un año, se ha traducido en importantes ahorros.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas