Imputados los responsables de más de 50 talleres por la compra y uso de equipos de diagnosis falsificados
Suscríbete

Imputados los responsables de más de 50 talleres por la compra y uso de equipos de diagnosis falsificados

Capa falsificaciones 15228
|

El Juzgado de Instrucción nº 5, de Vinaroz (Castellón), mediante providencia de fecha 5 de noviembre de 2014, ha citado a declarar en calidad de imputados, por la comisión de un presunto delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual, a los responsables de más de 50 talleresde reparación de automóviles repartidos por buena parte de la geografía española.

Según informa en un comunicado Agustí Valls, abogado de la Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA), la causa judicial se inició tras la denuncia formulada por CAPA en mayo de 2013, contra el responsable de un sitio web que ofertaba y comercializaba equipos de diagnosis pirateados y falsificados.

La indicada denuncia motivó el inicio de una investigación policial en la que participaron miembros de los Grupos de Propiedad Intelectual e Industrial y de Investigación Tecnológica de las Brigadas Provinciales de la Policía Judicial de Barcelona y Castellón, respectivamente, que culminó con una redada en el domicilio particular del responsable de dicha página web, ordenada judicialmente.

En este operativo realizado en febrero de 2014 se intervinieron 80 equipos de diagnosis falsificados, así como diversos juegos de cableado, CDs, DVDs, tarjetas de memoria, ordenadores, placas electrónicas y lectores de llaves para vehículos, así como documentación bancaria y tarjetas vinculadas con la presunta actividad delictiva.

El examen de la documentación intervenida ha motivado ahora la imputación de los responsables de numerosos talleres que adquirieron equipos falsificados -continúa la información de CAPA-, encontrándose el procedimiento en su fase instructora para valorar si hay indicios de criminalidad en su conducta.

Nines Garcia 02 2 (1)

Tres meses después de su llegada al cargo, entrevistamos a Nines García, presidenta de Ancera, para conocer cómo están siendo los inicios de su legislatura y su visión sobre la actualidad del sector.

Bridge Burgos 15

La planta de Bridgestone en Burgos ha producido en 2022, por primera vez en sus 56 años de existencia, más de 10 millones de cubiertas anuales. El centro está especializado en la fabricación de cubiertas de turismo, camionetas y 4x4.

MOT Firma acuerdo Motul y Suzuki Ibérica

Motul y Suzuki Ibérica prolongan su colaboración para el suministro de toda la gama de lubricantes, químicos y productos Motul para el cuidado del automóvil a la red de concesionarios de Suzuki en España, Portugal y Andorra por tres años más.

Michelin en Agraria 2023 5 1

El fabricante exhibió en Agraria 2023 el nuevo MICHELIN EvoBib, un neumático diseñado para utilizarse con sistemas de teleinflado que evoluciona y se transforma para ofrecer las mejores prestaciones tanto en campo como en carretera.

FIC Warning alarm

Ficosa anuncia su entrada en el segmento del In-Cabin Monitoring (ICM), conjunto de tecnologías que vigilan y analizan la actividad dentro del vehículo para mejorar la seguridad y la comodidad de los conductores y pasajeros

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas