Apeca se integra en Femete
Suscríbete

Apeca se integra en Femete

Apeca femete 1 51265
|

La Junta Directiva de la Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias (Apeca) ha acordado por unanimidad integrarse en la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete). “Estamos de enhorabuena porque damos un paso enorme de cara al futuro al formar parte de uno de los mayores lobbies empresariales de nuestro archipiélago, Femete, lo que nos permitirá seguir avanzando en los proyectos hacia una movilidad sostenible en las islas. Reto que será clave en el área de transporte y turismo durante los próximos años”, asegura el presidente de Apeca, Juan Antonio Jiménez.

“Esta unión estratégica con la patronal Femete también irá acompañada con la formación del personal del sector, avanzando en la excelencia turística de Canarias. De hecho, nuestro colectivo es clave en la movilidad del turista, ya que en estos momentos operan en el archipiélago unos 75.000 coches de alquiler”, explica el dirigente de Apeca.

Al mismo tiempo, Juan Antonio Jiménez resalta que “el incipiente desarrollo en la industria del motor de vehículos eléctricos, híbridos, gas licuado, etc., está permitiendo que se vayan incorporando a las flotas vehículos más amables con el medio ambiente. De ahí que nuestro colectivo esté demandando desde hace años que ese desarrollo tecnológico vaya acompañado con proyectos de infraestructura pública y privada que permitan el uso de estos vehículos eléctricos, ya que hasta el momento no existe en Canarias una verdadera red de puntos de recarga rápida que permita al sector acompañar la transición tecnológica. Por eso, valoramos como muy interesante que el Gobierno Autónomo haya llevado una propuesta al Parlamento para incentivar la compra de vehículos eléctricos e híbridos, ya que los primeros tributarán a tipo 0%, tanto en la adquisición como en el alquiler, y los segundos en el alquiler tributarán al tipo general del 7%, por debajo del resto de vehículos de combustión tradicional que hoy en día tributan al tipo incrementado del 13,5 %”.

Juan Antonio Jiménez concluye insistiendo en que “es un gran reto y compromiso para todos los operadores de transporte de Canarias avanzar en la misma línea que el sector de alquiler de coches, apostando por motores más eficientes y ecológicos que ayuden a conseguir un horizonte 2030 con una reducción importante de emisiones de CO2 en nuestro archipiélago, al igual que es clave la renovación del parque móvil particular, actualmente de los más antiguos de España con una edad media de 12 años. Por el contrario, las flotas de alquiler de vehículos en las islas se caracterizan por ser las más modernas y eficientes del parque automovilístico, ya que están en constante renovación con una vida media de tres años, teniendo en su gran mayoría motores con emisiones menores a los 100 gr/km”.

Apeca representa a un centenar de empresas de coches de alquiler de Canarias, tanto de carácter multinacional como locales, y forma parte de las juntas directivas de Feneval (Federación Nacional de Coches de Alquiler), CEOE y, ahora, de Femete, además de ser miembro del Consejo de Administración de Turismo de Tenerife.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto