Varta Promotive AGM, la primera batería AGM para camiones
Suscríbete

Varta Promotive AGM, la primera batería AGM para camiones

Promotive agm 710901120 highres 58567
|

Al igual que los turismos modernos, los camiones cada día tienen mayores requerimientos energéticos, lo que ha llevado a los fabricantes a desarrollar baterías más capaces para dar respuesta a esta realidad. Un buen ejemplo de este requerimiento es el uso del aire acondicionado a motor parado, un hecho cada día más habitual por el aumento de las rutas y de las pernoctaciones a bordo.

Además, los nuevos estándares de emisiones han puesto una presión adicional en las flotas para lograr un menor impacto ambiental. Por esto, se han agregado tanques de AdBlue para permitir que los camiones conduzcan en países con restricciones de emisiones, y por lo tanto, muchos fabricantes ahora están colocando la batería en la parte trasera del camión. Las vibraciones al final del bastidor son mayores y por lo tanto, es más probable que dañe la batería de un camión convencional. Todos estos aspectos han llevado al diseño de la primera batería AGM de Europa.

VARTA Promotive AGM

Para resolver estos problemas, Clarios –nuevo nombre de Johnson Controls Power Solutions– ha desarrollado la batería Varta Promotive AGM, diseñada para abastecer el creciente número de dispositivos electrónicos en el camión. La batería de camión AGM puede soportar seis veces la cantidad de ciclos en comparación con las baterías estándar, y tiene la capacidad de operar a niveles de descarga cercanos al 80 por ciento. Además garantiza la función de hotel (por ejemplo, microondas y ordenadores) mientras el motor está apagado, lo que permite condiciones de trabajo más cómodas para los conductores de camiones.

También admite funciones de ahorro de combustible como start-stop y desplazamiento por inercia, lo que reduce el consumo de combustible y, por tanto, el TCO (coste total de propiedad), así como el cumplimiento de los estándares de emisiones.

Acuerdo con Civiparts

Clarios suministrará baterías para camiones AGM a las plantas de primeros equipos de MAN Truck and Bus’s en Europa. Además, se planean futuras colaboraciones con distribuidores de recambios especializados en el sector de camiones, como Civiparts.

“Nos complace colaborar estrechamente con los principales actores del negocio de camiones. Un ejemplo que explica los desafíos del mercado en evolución es la empresa de transporte Paço Rápido, que cuenta con camiones altamente equipados. En colaboración con el distribuidor de piezas de repuesto Civiparts (Nors), ya instalamos con éxito las primeras baterías Varta Promotive AGM para ayudar al cliente a reducir su TCO”, comenta Carlos Lorente, director general Iberia de Clarios.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto