Pirelli desvela su plan industrial y su horizonte estratégico hasta 2025
Suscríbete

Pirelli desvela su plan industrial y su horizonte estratégico hasta 2025

Pirelli industrial plan 2 63686
|

El fabricante de neumáticos Pirelli ha hecho público su plan industrial 2020-2022 y su horizonte estratégico 2025, en el que persigue unos ingresos en 2022 de 5.800 millones de euros, con un promedio de crecimiento anual del 3%, un ajuste al alza del margen EBIT hasta el 18-19% en 2022, una inversión de 900 millones de euros a lo largo del período activo de este plan y una generación de efectivo de 1.500 millones de euros entre los tres años.

El Plan Industrial de Pirelli 2020-2022 confirma la posición central del Alto Valor, con una consolidación del liderazgo apoyada también en el fortalecimiento de las barreras competitivas, el uso de las tecnologías digitales en modo predictivo también en relación al tipo y la localización de la demanda, y el desarrollo de productos y procesos cada vez más sostenibles.

En el segmento de Alto Valor (neumáticos de turismo de 18” y superiores), Pirelli espera superar los datos del mercado por, aproximadamente, tres puntos porcentuales, con un volumen medio anual del 9% (contra el 6% de aumento promedio del mercado). En el segmento Estándar (neumáticos de turismo de 17” e inferiores) Pirelli continuará reduciendo su presencia, aunque sin renunciar a las oportunidades ligadas a las 17” y apoyando su producción en centros de producción específicos (Rusia y Latam). La consiguiente menor exposición en el segmento se estima en un decrecimiento anual en volumen del 4,2% en 2019-2022 (contra el -0,3% anual del mercado). Estas acciones, unidas a la fabricación focalizada en regiones con menores costes de producción, permitirán elevar el precio/mix y la rentabilidad, estimada a dobles dígitos al término del plan.

El plan se cimenta en tres programas: competitividad a nivel de costes, despliegue comercial e innovación tecnológica. Se plantean sólidas ventajas competitivas gracias a los acuerdos con fabricantes Premium/Prestige, tecnología, distribución comercial/industrial, marca y avales en materia de sostenibilidad.

También está previsto un incremento de las innovaciones de producto con la creación de 20 nuevas líneas de producto, mejora de la capacidad predictiva de las necesidades de producto gracias a una nueva plataforma de análisis de datos. Por último, se plantea también el objetivo de alcanzar el suministro de electricidad de fuentes 100% renovables en 2025 y la neutralidad de carbono en 2030.

DUO E208 E2008 v001

Afestel, asociación constituida para reclamar al Grupo Stellantis una solución a las averías endémicas y recurrentes de sus motores gasolina Puretech 1.0 y 1.2, ha asegurado que, hasta hoy, no se ha producido solución alguna a dichos defectos y que emprenderán acciones judiciales contra el citado grupo automovilístico.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto