Los talleres que trabajen con Mutua Madrileña podrán recibir un pequeño respiro gracias a las medidas adoptadas por la compañía hoy lunes 13 de abril. La noticia más importante para el sector es que la aseguradora destinará casi 20 millones de euros para dotar de liquidez a sus 1.700 principales pymes proveedoras (entre ellas los talleres de reparación) durante los próximos dos meses para ayudar al sector a recuperarse de la situación provocada por la crisis sanitaria del Covid-19.
Tal y como anuncia la compañía, este apoyo estará disponible para los talleres de carrocería afiliados a las dos asociaciones de ámbito nacional (Cetraa y Conepa), gracias a los acuerdos que éstas han alcanzado con Mutua para canalizar y coordinar la concesión de las ayudas. En el caso concreto de Madrid, este apoyo se debe canalizar a través de Asetra, como ha anunciado hoy mismo la asociación provincial.
Mutua Madrileña anticipará a estos talleres hasta dos meses de la facturación que tuvieron con la aseguradora el año pasado. Tres meses después de haberles transferido los fondos, y durante un plazo de entre 18 y 24 meses, Mutua comenzará a descontarlos hasta su liquidación definitiva. La compañía ha establecido estos plazos porque los considera “suficientes para permitir la progresiva recuperación de estas pequeñas empresas”.
La solicitud debe realizarse a través de las asociaciones sectoriales. En el caso de Madrid, Asetra será la encargada de realizar las gestiones
En el caso concreto de los talleres de automóviles, serán las asociaciones sectoriales las que realizarán en primera instancia la selección de las empresas beneficiarias, la mayor parte multimarca, en base a unos criterios preestablecidos como que sean talleres concertados con Mutua, el nivel de facturación de la empresa con la aseguradora, sus buenas prácticas y la calidad del servicio ofrecido a sus usuarios.
Junto al adelanto de la facturación de los dos próximos meses, Mutua también se ha comprometido a acelerar el pago de los servicios de reparaciones ya prestados por los talleres en la Comunidad de Madrid, adelantando la factura de los trabajos ya realizados hasta el momento, con el fin de dotarlos de mayor liquidez para afrontar las próximas semanas.
Caetano Automotive España ha comprado el 50% del concesionario oficial BMW, Mini y Motorrad Barcelona Premium al grupo Penske, asumiendo el 100% del capital de la compañía. Con esta adquisición, Caetano Retail consolida su posición como principal operador de la red de BMW Ibérica.
Rehatrans ha lanzado su nuevo Volkswagen Caddy Maxi eHybrid adaptado. Se trata de la evolución natural de su bestseller, que ahora combina la máxima accesibilidad con un sistema de propulsión híbrido enchufable, obteniendo la etiqueta medioambiental CERO.
Unigom resalta la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión. Son componentes sujetos a desgaste que, si se descuidan, pueden convertir un viaje tranquilo en una experiencia estresante.
TNU Tratamiento de Neumáticos Usados será patrocinador institucional en las IV Jornadas Iberoamericanas del Reciclaje, que se celebrarán del 12 al 14 de noviembre de 2025 en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, en Colombia.
La automatización, la conectividad, la electrificación, la seguridad vial y la digitalización son algunas de las tendencias tecnológicas que están marcando y marcarán la evolución del sector de la automoción en los próximos años. Y es que, tal y como recientemente explicó la Asociación Española de Proveedores de Automoción en su blog, el sector de la automoción ha estado inmerso históricamente en una constante evolución y esta década no iba a ser una excepción.