Clepa y Acea adoptan un código de conducta empresarial europea para un reinicio rápido de la actividad
Suscríbete

Clepa y Acea adoptan un código de conducta empresarial europea para un reinicio rápido de la actividad

Produccion de automoviles 65193
|

La Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA) y la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) han adoptado conjuntamente un “Código de conducta empresarial frente al COVID19”, con el objetivo de promover que la actividad en la industria de automoción se reanude rápidamente y sin problemas.

El ecosistema de automoción se asemeja a un complejo aparato de relojería y, para salir con éxito de la crisis del coronavirus será necesario el intercambio puntual de información crítica y apropiada, asegurando que todos los actores de la cadena de valor puedan planificar y actuar de la manera más eficaz posible. Es por ello que el Código de Conducta contiene capítulos sobre la salud y seguridad en el lugar de trabajo, una comunicación oportuna, requisitos contractuales y una coordinación de la reanudación de la actividad.

13,8 millones de europeos trabajan directa e indirectamente en la industria de automoción. Como consecuencia de la crisis, más de 1,1 millones de empleados de los fabricantes de automóviles están en situación de regulación temporal de empleo, y tanto la cadena de suministro como los concesionarios están también gravemente afectados. Se estima que la pérdida de ingresos corresponderá a porcentajes de dos dígitos y que la incertidumbre sigue siendo alta en cuanto a la rapidez con la que el sector podrá recuperarse. La industria, en estrecha coordinación con las autoridades públicas, está tratando de reiniciar gradualmente la fabricación en las próximas semanas.

“Si bien la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades siguen siendo la primera prioridad, un reinicio a tiempo y bien coordinado del sector, es de suma importancia para mitigar el impacto de la crisis del COVID19 en la sociedad. El código de conducta conjunto de la industria de automoción, marcará una gran diferencia en este proceso”, apunta Sigrid de Vries, Secretaria General de CLEPA.

“Nuestro compromiso es salir de la crisis aún más fuertes y todos los que participan en la cadena de valor tienen una responsabilidad compartida en la gestión del relanzamiento de la industria de una manera sostenible. El Código de Conducta empresarial ofrece a los fabricantes y proveedores una orientación esencial sobre el planteamiento necesario para superar la crisis del COVID19”, destaca Eric Mark Huitema, Director General de ACEA.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto