Tras tocar fondo en el mes de abril, con una facturación de apenas 154,78 millones de euros (un 82% menos que un año antes), el negocio de los talleres ha ido recuperando parte del terreno perdido en mayo, aunque todavía a mucha distancia de las cifras previas a la crisis sanitaria.
Según los datos de la consultora ThotData, que engloba la actividad de los talleres de mecánica, electricidad, carrocería y neumáticos, los talleres españoles registraron en mayo un volumen de negocio de 430,4 millones de euros, una cifra muy superior a esos 154,78 millones de euros contabilizados en el mes de abril. Sin embargo, esta cantidad supone una caída del 60,6% respecto a mayo de 2019, cuando se registró una facturación total de 1.092,25 millones de euros. Hablamos, por tanto, de un descenso en la facturación de 661,86 millones de euros.
El informe de ThotData pone de manifiesto una importante recuperación en el número de entradas al taller, ya que en mayo pasaron por estos establecimientos 1.547.142 vehículos, que generaron 2,04 millones de órdenes de trabajo. Estos números triplican a los registrados en abril, cuando se contabilizaron 529.611 entradas al taller y 652.106 órdenes de trabajo.
Mejor es la evolución en el segmento de la carrocería, que ha pasado de 50.819 entradas de vehículos y una facturación de 30,98 millones de euros en abril, a 242.717 entradas en mayo con un volumen de negocio de 129,07 millones.
A pesar de esta recuperación, los datos siguen estando muy lejos de los registrados un año antes. Y es que en mayo de 2019 pasaron por el taller más de 3,55 millones de vehículos, que generaron 4,78 millones de órdenes de trabajo. Estas cifras, por lo tanto, exponen bien a las claras que el sector aún tiene que remar mucho para recuperar el terreno perdido, ya que apenas ha alcanzado el 40% de la facturación habitual en esta época del año.
En tan solo una semana, el barril de Brent ha caído el 4,6%, mientras que el de WTI lo ha hecho el 5,1%, acumulando ambos alrededor del 20% de bajada en lo que va de año.
Antap ha celebrado en Logroño (La Rioja) su mesa de turismos y vehículo industrial ligero. Glasurit, como proveedor preferente (Preferred Partner) de la asociación participó en la jornada de trabajo.
Osram ha lanzado la Night Breaker LED Smart ECE H11, la primera lámpara LED de repuesto totalmente homologada según ECE R37; un nuevo producto que facilita la actualización y está homologado para vehículos de 12V en todos los estados contratantes según ECE.
La compañía se posiciona como un partner estratégico para las pymes. Por ello, analiza cómo un renting flexible de vehículos puede suponer una ventaja competitiva para las pymes en su desempeño profesional.
Según revela el índice Ganvam-DAT (referencia oficial del valor de los vehículos usados en los canales de venta, financieras, aseguradoras o administraciones públicas), un vehículo híbrido no enchufable mantiene de media el 70,8% de su valor tres años después de su primera matriculación, lo que lo sitúa a un precio medio de 21.555 euros a cierre del primer trimestre.