Amenaza de fraude a talleres en Pontevedra
Suscríbete

Amenaza de fraude a talleres en Pontevedra

Talleres 67620
|

La Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de Pontevedra (ATRA) ha emitido un comunicado alertando a los talleres gallegos de un posible fraude telefónico que se podría estar produciendo en su zona de influencia.

Según la Asociación pontevedresa, el fraude lo estaría llevando a cabo una empresa, que informaría telefónicamente al taller que la flota de vehículos de un ayuntamiento está cerca de la zona realizando una serie de obras, y que ellos pueden llevarlos a su taller en caso de avería o mantenimiento, siempre y cuando abonen previamente una “cuota de suscripción”.

ATRA también ha dado a conocer la carta que la empresa supuestamente fraudulenta remite a los talleres, tras la conversación telefónica previa, en la que explica los pormenores del acuerdo:

Estimado Profesional,

Después de conversación telefónica mantenida con usted me vuelvo a dirigir para comunicarle que sería un placer tenerle como profesional en nuestra compañía, para que pueda recibir avisos de averías de vehículos y atender su zona durante todo un año. Nosotros nos encargamos de enviarle los avisos con todos los datos del vehículo y usted se encarga de hablar directamente con el contacto que se le manda para poder concertar la cita.

Tal como hemos hablado, usted tratará directamente con el contacto del aviso y usted le factura al cliente, el cliente le paga a usted. Nosotros no intervenimos en precio, usted pone sus precios y su mano de obra, no tiene que pagar ni comisiones ni descuentos.

Este servicio que se le presta durante todo un año tiene un coste de 328,00.-€ + IVA para usted, ya que todos los avisos que se le mandan (mecánica, electricidad, electrónica, neumáticos, aire acondicionado, chapa, pintura, etc....) pasan directamente a usted.

En el caso de que el Taller no pueda atender el encargo deberá informar en este mismo correo para poder gestionarlo por otro lado.

Ruego contacte con nosotros mediante una respuesta a este mail y tenga en cuenta esta información, para que podamos pasarle los avisos de clientes de su zona y darle de alta en el servicio que le hace oficial en su actividad durante un año.

Es muy importante que nos facilite sus datos y nos mande un dossier, si lo posee, de su empresa, para saber exactamente si nos puede interesar y gestionar todo lo antes posible.

Me pondré en contacto con usted en breve y seguimos en contacto para poder contar con su empresa.

Agradeciendo su colaboración, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Unnamed (1)

Conepa ha participado en una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema SERMI organizada por la Asociación de Talleres de Menorca en Mahón.

Unnamed

Los neumáticos prémium de Hankook han destacado en numerosas pruebas comparativas recientes por su alto nivel de confort y seguridad, ofreciendo una excelente relación precio-rendimiento. El último ha sido el Hankook iON evo SUV, que ha recibido una nota sobresaliente en la prueba de la revista Auto Bild (número 16/2024) y ha sido calificado como ‘ejemplar’.

XIII Convención Center´s Auto

Burgos fue el destino elegido por Tiresur para celebrar la XIII convención anual de su red de talleres Center´s Auto. El motivo de esta elección: la próxima apertura del que será su sexto almacén en la Península Ibérica. La apertura del evento corrió a cargo de Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos.

Pexels punchbrandstock 1252500

Afane recuerda la importancia del buen mantenimiento y revisión de los neumáticos antes de los desplazamientos del puente de mayo y ofrece sus consejos para viajar seguros.

James Lett

James Lett, técnico en Autodata, asegura que España se encuentra a la cola de Europa en matriculaciones de eléctricos no sólo por la escasez de cargadores público, sino también por la la falta de preparación específica de los talleres de reparación y mantenimiento, por lo que es imprescindible que los servicios de posventa se adapten lo antes posible para poder dar respuesta a los clientes.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto