Condenado a seis meses de prisión por utilizar pegatinas Bosch en equipos piratas
Suscríbete

Condenado a seis meses de prisión por utilizar pegatinas Bosch en equipos piratas

Bosch pirata 69627
|

El trabajo de la Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA) ha vuelto a dar sus frutos. La Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la sentencia dictada, en mayo de 2019, por el Juzgado de lo Penal Nº 3 de Castellón, que condenaba al propietario de un taller como autor de un delito contra la propiedad industrial por poseer tres máquinas pirateadas con pegatinas de la marca Bosch. Según el propio juzgado, el objetivo era dar apariencia de oficialidad e incitar la asociación entre la marca y el taller por parte de los consumidores

En concreto, dicho juzgado condenó al acusado a la pena de seis meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas, con reserva de acciones civiles que puedan corresponder a la parte perjudicada.

El condenado interpuso recurso de apelación contra la sentencia y, mediante sentencia de 1 de septiembre de 2020, la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Castellón ha desestimado dicho recurso y ha confirmado íntegramente la sentencia condenatoria dictada por el Juzgado de lo Penal.

Los Magistrados de la Audiencia comparten los razonamientos del Juzgado de lo Penal, y consideran que no existe error en la valoración en la prueba, aspecto discutido por el acusado, en tanto que los agentes de policía que realizaron la inspección del local ratificaron que las máquinas presentaban etiquetas de “Bosch”, buscando hacer creer a quien vea dichas máquinas que las mismas son de esa marca. Además, en ningún momento anterior a su recurso cuestionó el acusado la titularidad de las marcas “Bosch”.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto