Kleber acaba de presentar su nueva gama de neumáticos agrícolas Topker IF para tractores de gran potencia. Estos neumáticos destacan por su excelente relación calidad/precio y por las ventajas de la arquitectura IF (Improved Flexion). La gama ha sido especialmente diseñada para una utilización polivalente en tractores de gran potencia, con más de 200 CV. La línea Kleber Topker IF irá llegando al mercado a lo largo del año.
Se encuentra disponible con cinco dimensiones para el eje delantero y seis para el eje trasero. Según la marca, ofrece –con la misma presión de inflado– hasta un 20% más de capacidad de carga. Asimismo, puede soportar la misma carga que un neumático estándar equivalente con una presión de inflado un 20% inferior, gracias a su arquitectura IF.
Sobre esta nueva gama, Guillaume Vidal, director de Marketing de Agricultura e Ingeniería Civil de Michelin Francia, declara que “la gama Kleber siempre ha sido sinónimo de calidad y rendimiento, y los nuevos neumáticos Topker IF elevan estas cualidades a un nivel superior. Al tratarse de un neumático diseñado para un uso polivalente, resulta adecuado tanto para las pequeñas como para las grandes explotaciones agrícolas, y todos los agricultores pueden sacar partido de los beneficios tangibles que ofrece”.
Junto a una mayor capacidad de carga, la arquitectura IF permite reducir la presión de inflado, por lo que los neumáticos ejercen una menor presión sobre el suelo, reduciendo la compactación del terreno y, en última instancia, mejorando el rendimiento. Además, la capacidad de tracción se incrementa hasta un 15% en comparación con un neumático estándar equivalente, mejorando la productividad.
La banda de rodadura de los neumáticos Kleber Topker IF ha sido diseñada para optimizar el área de contacto. El mayor espaciado entre tacos proporciona la máxima capacidad de tracción en todas las condiciones, mientras que su solapamiento en el centro de la banda de rodadura beneficia el confort de conducción y reduce las vibraciones cuando se circula por carretera. Finalmente, el diseño del fondo de la escultura, con el tradicional patrón en forma de rombos que obedece al logotipo de la marca Kleber, asegura una muy buena capacidad de desembarrado, para mantener los niveles de tracción en condiciones difíciles.
¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquíDurante la visita del ministro Jordi Hereu al stand de Conepa en Motortec 2025, la patronal de talleres le pidió formar parte activa en los espacios de diálogo sobre sostenibilidad, empleo y transformación digital del sector.
Según una nueva encuesta de Apollo Tyres Ltd, el 39 % de los conductores compran los neumáticos sin entender las etiquetas de clasificación, lo que podría comprometer el rendimiento y la seguridad de su vehículo.
Dentro de su compromiso con la formación para los profesionales de los talleres, la división Bosch Mobility Aftermarket impartirá, los próximos días 20 y 21 de mayo, un curso online sobre sistemas de admisión en motores diésel.
XCharge Europe lanzará dos innovaciones clave durante Power2Drive Europe 2025, el evento internacional de infraestructuras de carga y electromovilidad que se celebra en Múnich (Alemania) del 7 al 9 de mayo.
Ha llegado la primavera, el sol y la luz promueven el buen humor y el dinamismo. Si además el equipamiento es el adecuado, los empleados pueden aprovechar al máximo su energía positiva. En el caso de la limpieza industrial, esto significa tener siempre a mano paños de limpieza Mewa altamente absorbentes para la limpieza de herramientas y máquinas.