Las pastillas ATE Ceramic se imponen en las pruebas de frenado de ADAC
Suscríbete

Las pastillas ATE Ceramic se imponen en las pruebas de frenado de ADAC

Ate ceramic adac 77770
|

El mayor club automovilístico de Alemania, ADAC, ha llevado a cabo una nueva edición de su estudio de pruebas de freno, en el que las pastillas de ATE Ceramic han ocupado el primer lugar en comparación con otras cinco marcas, obteniendo una clasificación general de 1.7.

Los ensayos abarcaron un total de seis pastillas y discos de freno diferentes, incluyendo un producto OE, frenos de diferentes marcas, frenos para coches deportivos y económicas. En combinación con los discos de freno ATE, las pastillas de ATE Ceramic obtuvieron una puntuación muy superior a la de sus competidores en cuanto a desgaste se refiere. En una en condiciones reales de frenada con carga pesada, alcanzaron la calificación global de 1.0; suponiendo un punto por encima de su competidor más cercano. En el test de distancia de frenado fueron segundas (1.5) destacando por sus buenas características en fricción.

Promoción: líquido de frenos gratis

Esta combinación de pastillas Ceramic y discos ATE "es perfecta para una mayor seguridad en los frenos", comenta la compañía. Por esta razón, hasta el próximo 30 de septiembre y en todos los Centros de Freno ATE, por el cambio de estos productos se puede obtener gratis el líquido de frenos.

"Las pastillas de freno ATE Ceramic ofrecen dos ventajas clave: un alto grado de seguridad, como lo demuestran los resultados de las pruebas de freno, y su durabilidad", afirma Maik Spengel, director de producto de Continental. "Gracias a su fórmula especial tienen una abrasión muy baja, lo que significa que generan menos polvo de freno. Esto no sólo reduce el desgaste, sino que también beneficia al medio ambiente y asegura a los talleres que sus clientes estén satisfechos".

“Estamos especialmente contentos de que el ADAC haya resaltado las excelentes características de las pastillas de freno ATE Ceramic, tras el premio de innovación de hace 10 años en la feria de neumáticos de Essen", añade Peter Wagner, director del segmento OE & Aftermarket Services de Continental. "Los resultados de las pruebas muestran que las pastillas de freno ATE son iguales, en todos los sentidos, que los productos OE."

¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

Hankook SemanaSantan

Con motivo de la llegada de Semana Santa, y los correspondientes mantenimientos previos del vehículo para una mayor seguridad, Confortauto lanza una nueva campaña promocional con la que incentiva la compra de neumáticos Hankook.

BILSTEIN   Ampliacion de la gama B6 Camper   2

Bilstein ha añadido a su gama Camper amortiguadores especialmente adaptados para las series Sprinter 906, 907 y 910 de Mercedes-Benz, cubriendo así otro vehículo de gran popularidad para autocaravanas semi-integradas y furgonetas camper.

Ficosa 1972

La compañía ha anunciado un nuevo plan de inversión global que prevé destinar 600 millones de euros en los próximos 5 años a seguir desarrollando e integrando tecnologías emergentes en sus productos y procesos.

Unnamed

Kumho ha ganado el International Forum Design Award 2024 (iF Design Award 2024), reconocido como uno de los tres concursos de diseño más importantes del mundo. El jurado de este año estaba compuesto por 132 expertos de todo el mundo, y competían por este codiciado premio unas 11.000 candidaturas de 72 países.

Boquerel

AEVECAR, AOP, CEEES y UPI apoyan la iniciativa propuesta por algunos grupos parlamentarios para garantizar a la Administración el pago del IVA correspondiente antes de que se puedan extraer los carburantes del depósito.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto