Con más de 25 años de experiencia en el mercado de la suspensión neumática para V.I., Montcada afronta un periodo de crecimiento y consolidación en base a principios como la calidad, el servicio o la amplitud de su gama de productos. Su director general, José Luis Díaz,nos atiende para explicarnos los pilares de una empresa que quiere ser conocida por su “seriedad, responsabilidad y especialización”.
Cuando Montcada empezó, pionero en aquellos años en este nuevo sistema que se abría paso, la suspensión neumática era un opcional en nuestro país; lo que se montaba de serie en aquella época era la suspensión con ballestas. Por aquel entonces, tres eran las marcas que copaban un mercado incipiente, pero hoy existen más de 40 marcas registradas en nuestro mercado, con al menos 15 fabricantes diferentes. Lo que en su día era un recambio no estandarizado, hoy en día es un consumible en cualquier vehículo.
La política de la empresa es la de tener en todas sus líneas de producto una marca fabricante de equipo original
La política de la empresa desde hace más de 15 años es la de tener en todas sus líneas de producto una marca fabricante de equipo original. En este caso, Montcada distribuye Continental y Phoenix, dos marcas de referencia, y por otra parte nuestra propia marca, Truck-ing, pionera en el sector de la suspensión neumática en vehículo industrial y actualmente muy reconocida. De esta manera, damos al mercado el más amplio abanico de posibilidades.
Truck-ing da una cobertura total del mercado de fuelles; se trata, seguramente, de la gama más completa en el sector del aftermarket. Desarrollamos con nuestros proveedores todas las referencias de movimiento, actualizando constantemente con ellos nuestro catálogo.
En cuanto a lo que ofrecemos, queremos transmitir confianza con nuestra marca. La prueba es que en la actualidad estamos dando la máxima garantía: tres años desde el montaje con un máximo de cuatro años desde su compra.
Nuestra intención es, en las líneas que trabajamos, completarlas siempre al máximo en la suspensión neumática. Por ejemplo, hace seis años incorporamos la suspensión neumática para auto, con el nombre de Montcada-Auto, una gama muy completa tanto en fuelles como en compresores con la cual la empresa dio un salto de calidad importante al incorporar la asistencia técnica y la formación a nuestros clientes y a los clientes de estos.
Y este año cerramos el círculo con un nuevo proyecto que nace después de años buscando la mejor de las opciones. Hablamos de la suspensión neumática para vehículos comerciales ligeros, furgonetas, caravanas, camiones ligeros, etc. Estas suspensiones se comercializan bajo el paraguas de la marca Montcada-LCV.
En suspensión neumática para V.I., distribuimos Continental y Phoenix, dos marcas de referencia, y nuestra propia marca Truck-ing
Montcada tiene proveedores tan antiguos como ella misma, proveedores de toda la vida, parte de nuestra familia a los que les pedimos profesionalidad en la calidad, en el servicio, en la comunicación… en definitiva, les pedimos ser parte activa en el día a día de Montcada.
Todos los proveedores con los que trabajamos son auditados todos los años por nuestro departamento técnico, bajo los estándares de calidad que más tarde se verán reflejados en nuestros productos.
Uno de los valores diferenciales de Montcada es la gama de productos. Trabajamos conjuntamente con fabricantes de equipo original para complementar nuestras marcas y ofrecer un sinfín de posibilidades a nuestros clientes. Otro es la especialización, hasta el punto de que todas y cada una de nuestras líneas de productos están conectadas entre sí, relacionadas con la suspensión neumática, hecho que garantiza un conocimiento excepcional en el sector. Otro de nuestros valores clave es el servicio. Somos proveedores globales de sistemas de suspensión neumática que da respuesta a los clientes de manera personalizada para ofrecer soluciones a todas sus cuestiones. Y por último, la calidad de nuestros productos. Mantenemos siempre las máximas garantías de calidad y seguridad en cada componente, ofreciendo hasta tres años de garantía en algunas marcas. Todos estos factores han contribuido al posicionamiento de la compañía en la actualidad.
Me gustaría que Montcada fuera conocida en el sector como una empresa seria, responsable y especialista, que cuenta con un equipo humano cualificado y profesional.
A pesar de las dificultades que vivimos el pasado año 2020 debido a la situación que provocó la pandemia, este año 2021 ha sido el año de la recuperación, del reencuentro, de la normalización.
Trabajamos la suspensión neumática para turismos con la gama Montcada-Auto y para vehículos comerciales ligeros con Montcada-LCV
En nuestro caso, este año estaremos en los números de 2019. Seguramente cuando lo estudiemos encontraremos los paralelismos, facturaciones parecidas en los mismos meses y en las mismas familias.
Desde casi sus inicios, 2021 ha sido un año complicado en el tema logístico. Nuestro equipo de compras ha hecho un gran trabajo y ha minimizado los problemas, que los ha habido. Ha sido un año en el que hemos tenido que trabajar duro, con programaciones más largas, con previsiones de carga diferentes a las habituales, con aumento de nuestro stock, etc. Ha sido un año complicado pero hemos salido airosos, en definitiva, hemos hecho los deberes.
Me gustaría que Montcada fuera conocida en el sector como una empresa seria, responsable y especialista
Montcada, además de la suspensión neumática, está presente en el mercado con las siguientes líneas de producto. En vehículo industrial ofrecemos amortiguadores (Sabo, Koni y Truck-ing), asientos Pilot, racorería (Raufoss, Norgren y Camozzi), tubería de silicona (Montcada), abrazaderas (Kale y Oetiker), depósitos de combustible y sus accesorios, y calderines de aire. En automoción, trabajamos la suspensión (Montcada Auto, Bilstein, Wabco, Hitachi y AMK), los resortes de gas (Montcada), las abrazaderas (Kale y Oetiker) y las tuberías de silicona (Montcada). Por último, en industria contamos con resortes de gas (Montcada), abrazaderas (Kale y Oetiker) y tuberías de silicona (Montcada).
¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquíLa consultora alerta a la industria automovilística de que ha llegado el momento de que los OEM tradicionales revisen sus carteras de productos y se centren en mejorar la eficiencia de su gasto en I+D.
En su plataforma basada en la nube Refinity, BASF Coatings establece un conjunto integral de soluciones comerciales y digitales para la industria del repintado automotriz, lo que garantiza que los talleres de carrocería de todo el mundo puedan adoptar la digitalización sostenible con confianza y seguridad.
Adquirir un coche usado puede ser una excelente inversión si se hace con cabeza. Sin embargo, la falta de información, la prisa o la emoción pueden llevar a cometer errores costosos. Estos son los fallos más frecuentes y las claves para evitar una mala compra.
Álvaro León, director de EuroTaller, aseguró durante la jornada en la que la prensa especializada en posventa vota las candidaturas a Eurotaller 2025, que la red facturó casi 35 millones de euros a las compañías de renting por mantenimiento y reparación de vehículos, lo que supone una media de 50.000 euros al año por instalación.
MG España pondrá en marcha un nuevo almacén de recambios, unas modernas instalaciones de 10.000 m2 ubicadas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), tal y como ha anunciado en Automobile Barcelona.