Faconauto espera que el nuevo reglamento MVBER ofrezca un marco claro y transparente para el proceso de transición en el que el sector está inmerso
Suscríbete

Faconauto espera que el nuevo reglamento MVBER ofrezca un marco claro y transparente para el proceso de transición en el que el sector está inmerso

Reglamento europeo 1110x550 83513
|

La Comisión Europea ha publicado el nuevo reglamento de exención de acuerdos verticales (MVBER), así como sus directrices interpretativas. Estas normas regulan desde el punto de vista de la competencia los acuerdos entre proveedores y distribuidores en sectores como la automoción. Faconauto se muestra satisfecha de que la Comisión haya recogido en el nuevo reglamento y sus directrices algunas de las propuestas que la patronal ha venido trabajando en el proceso de tramitación, como una mayor claridad en el sistema de compensación y remuneración en los supuestos de modelos de agencia, así como que contemple los cambios que afronta el sector, como la llegada de nuevos actores (plataformas digitales) o el acceso a los datos que están en poder de los concesionarios.

Faconauto espera que este nuevo reglamento permita a los fabricantes ofrecer a los concesionarios un marco claro y transparente para poder afrontar el proceso de transición de un modelo de concesión a uno de agente en el que el sector está inmerso. Ello no debe ser un impedimento para que también se definan en nuestro país los derechos y obligaciones de ambas partes.

“El nuevo reglamento europeo es continuista, pero el trabajo que hemos realizado ha dado sus frutos y la Comisión ha tenido en cuenta nuestras propuestas. Nos parece muy importante que, gracias a ello, los fabricantes puedan poner sobre la mesa propuestas claras a sus concesionarios en este momento de transición. Seguiremos trabajando para que, también en la legislación española, se establezcan unas reglas de juego justas para los concesionarios”, ha dicho el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.022 concesionarios, entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola. Estas empresas generan 152.000 empleos directos, una facturación de 36.000 millones y representan el 3% del PIB.

Proceso limpeza pistola aplicacion Crom Campus

Crom Campus by Roberlo lanza sus consejos para la limpieza de la pistola de aplicación en su blog. Los rescatamos porque, tal y como aseguran desde la entidad, resultan de gran importancia para evitar complicaciones durante la aplicación de pinturas.

Michelin

Tal como esperaba el Grupo Michelin, sus ventas disminuyeron el 2,7% en el primer trimestre de 2024, a tipos de cambio constantes, si bien la previsión anual se mantiene sin cambios.

AEDIVE 3 REUNIÓN PIRVEP

AEDIVE reunió a un centenar de profesionales del ecosistema industrial, tecnológico y de servicios para dar continuidad a los trabajos de la Plataforma PIRVEP para el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos pesados. Su objetivo: proponer medidas regulatorias a los objetivos del decálogo de propuestas que presentó a finales de 2023.

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024

Según el último informe sectorial Distripool de Adine, las ventas de neumáticos consumer de reposición en el mercado español para los distribuidores mayoristas han cerrado el primer trimestre de 2024 con un crecimiento del 4,9%, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

Roadshow Continental GS 00001

El pasado 16 de abril el Roadshow Europeo de Continental hizo parada en la sede central de Grupo Soledad. Durante esta parada se realizaron presentaciones y charlas con preguntas y respuestas, además de demostraciones de las soluciones digitales de Continental para la gestión de neumáticos y de la flota. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas