Web Analytics
Más de 3.500 profesionales del taller, el equipamiento y el recambio participaron en Peña Profesional 2022
Suscríbete

Más de 3.500 profesionales del taller, el equipamiento y el recambio participaron en Peña Profesional 2022

0 feria pen a profesional 2022 133 83945
|

Peña Profesional 2022, celebrada entre el 17 y el 20 de mayo, por vez primera en formato híbrido, registró un total de 2.400 visitantes únicos virtuales y 1.166 presenciales. Según el balance final del evento, fueron 3.566 los profesionales del taller de reparación de vehículos, el equipamiento y el recambio que participaron en la feria de muestras organizada por Grupo Peña Automoción, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), con el objetivo de contribuir a mejorar la competitividad de las empresas de reparación con las más valiosas soluciones de producto y servicio y sesiones formativas e informativas sobre tendencias de futuro.

Más allá de las conversaciones comerciales suscitadas durante la feria, se realizaron un total de 563 reuniones entre talleres y proveedores
previamente agendadas. Después de la exitosa feria 100% virtual celebrada en 2021, Grupo Peña Automoción volvía a convocar a los talleres de reparación a una nueva edición de Peña Profesional, pero esta vez en formato híbrido. En palabras de Abigail Peña, directora de la feria: “El objetivo era aprovechar las ventajas específicas de cada formato ferial, de lo presencial y de lo virtual, para ofrecer a nuestros talleres clientes una completa y valiosa experiencia de acceso a las últimas novedades de producto y servicio del mercado que han mostrado más de 70 expositores distintos, pero también de conocimiento, tanto en los ámbitos técnicos como de gestión y de tendencias de futuro, con la treintena de presentaciones formativas e informativas realizadas por especialistas en diferentes materias de interés para el taller”.

El resultado final ha sido una feria con un total de 3.566 asistentes, 2.400 de ellos a la feria virtual, que contó con sendas áreas de exposición comercial y de sesiones de conocimiento, y 1.166 a la feria presencial, donde se pudieron visitar stands físicos de destacados proveedores y asistir a interesantes sesiones plenarias de contenido formativo e informativo. Ese fue el caso de la sesión inaugural protagonizada por Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) o de los coloquios diarios sobre el futuro del taller con Antonio Peña y José Antonio Roda, director general y comercial de Grupo Peña, respectivamente, Francesc Creus, director general de Autotecnic, y portavoces de destacadas empresas como Shell, NRF, Bosch y ZF.

Mención especial merece la sesión práctica impartida por Ángel Gaitán, “el mecánico de Tik Tok”, sobre su experiencia y consejos para rentabilizar la presencia del taller en redes sociales. O la ceremonia de entrega del premio Cervatillo del Recambio al mejor proveedor del año que ha recaído, en esa ocasión, en la empresa Shell.

Durante los cuatro días de feria fueron 8.520 las visitas virtuales de talleres a los stands digitales de los proveedores. Por otro lado, fueron 2.300 los profesionales del taller que asistieron a alguna de las sesiones de formación programadas en formato virtual o presencial. En su propuesta online, que acaparó la atención del 67% del total de los asistentes, se realizaron más de 1.500 descargas de documentación y
un total de 43.300 clics.

“Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido Peña Profesional 2022”, explica José Antonio Roda, director comercial de Grupo Peña Automoción. “Los talleres que tienen acceso a las mejores y más avanzadas soluciones de producto y servicio son más competitivos. Captan más y mejores clientes. Gestionan de forma más eficiente y profesional optimizando su rentabilidad. A todos ellos, sea cual sea su especialidad, Peña Profesional les ha ofrecido la posibilidad de acceder, en un formato ferial realmente innovador, al recambio, el equipamiento y las soluciones tecnológicas de gestión, al conocimiento, que un taller de futuro necesita hoy día para diferenciarse, adquiriendo unas claras ventajas competitivas que le hacen más interesante a ojos del cliente, y más eficiente y rentable como empresa”.

En este sentido, la feria podrá visitarse durante un año de forma online, en una versión interactiva, para que los talleres puedan obtener el máximo aprovechamiento de sus contenidos. La propuesta ferial se completó con una campaña promocional que durará más de un mes, desde el 3 de mayo hasta el 15 de junio, que recompensará a los talleres asistentes en función de sus compras y la visita a la exposición comercial y el auditorio de ponencias de la feria virtual. De este modo, los clientes podrán optar a regalos para digitalizar su taller, como ordenadores o tablets, además de herramientas o videoconsolas.

GetImagenesWebPublic

La patronal de la movilidad eléctrica advierte de un nuevo fraude detectado en varias comunidades, donde se colocan pegatinas falsas en puntos de recarga con QR o números de WhatsApp que inducen a pagos indebidos.

250521 actionshootmxgolf vargmx1.2 product @syovanvliet 2060 hr

Stark Future ha elegido como equipamiento original (OE) estándar para la VARG MX totalmente eléctrica el neumático de motocross de nueva generación con compuesto blando-medio de Dunlop, Geomax MX34.

Unnamed

Un buen pintor sabe que no basta con aplicar la pintura y esperar que seque; es fundamental seguir ciertos pasos que aseguren calidad, resistencia y un resultado impecable. Crom Campus detalla estos pasos esenciales a seguir.

Pexels craig adderley 2449452

Posventa.com analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad.

Manuel Ferreira

Manuel Ferreira Lorenzo, CEO y fundador de Adcities, plataforma digital que permite a marcas y agencias conectar con los soportes de exterior de una forma 100% digital y usando datos para revalorizar el medio, ha elaborado un artículo de opinión que, a continuación, reproducimos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto