El primer Pirelli P Zero regresa a modo de edición limitada para el Lancia Delta S4 Stradale. El predecesor de la familia de neumáticos de altas prestaciones de Pirelli, que acaba de estrenar su quinta generación, renace así 40 años después. En concreto se producirán 40 juegos de cubiertas, todas ellas en la medida original (205/55 R16) y enmarcadas en la familia Pirelli Collezione.
Para conmemorar el 40º aniversario de la familia P Zero, que coincide con el del Lancia Delta S4 Stradale, Pirelli ha recreado, en forma de edición limitada de 40 juegos (160 unidades), el Pirelli P Zero que debutó en 1985 en la versión de producción del S4 de Grupo B, un verdadero icono del automovilismo.
Este neumático nació a partir de la experiencia de Pirelli en la competición. De hecho, derivaba de forma directa de las cubiertas radiales suministradas por la compañía milanesa a los equipos que competían en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
El P Zero pionero regresa ahora a la actualidad como integrante de la familia Pirelli Collezione, dedicada específicamente a iconos de la automoción de los años 30 al 2000, y en la medida original desarrollada en aquel momento: 205/55 R16.
Al igual que cada producto Pirelli Collezione, el P Zero conserva su apariencia externa, idéntica a la de la época, pero se desmarca por el uso de materiales y tecnologías modernas, que respetan la respuesta deportiva del modelo original a la vez que aseguran una mayor seguridad.
En concreto, mantiene la banda de rodadura de diseño exclusivo, que combinaba las tres almas de un neumático de competición; el hombro interior esculpido al estilo de las cubiertas de lluvia para garantizar agarre sobre asfalto mojado; una zona externa inspirada en los slicks (ideada para proporcionar tracción en condiciones de seco); y, por último, también una sección central que adopta el patrón característico de los neumáticos intermedios responsable de equilibrar los dos extremos.
Pirelli ha lanzado este mismo año la quinta generación de P Zero, un producto que sigue colmando las cambiantes necesidades de la movilidad de alta gama.
Entre las virtudes del nuevo modelo destacan la mejora de la manejabilidad y la reducción de las distancias de frenado, objetivos logrados gracias al uso de técnicas de desarrollo virtual con apoyo de inteligencia artificial. La gama del nuevo P Zero supera las 50 referencias para llantas de 18 a 23 pulgadas.
Los estudiantes del IES Humanejos se han hecho con el segundo puesto del Hiperbaric, competición basada en la construcción de un vehículo de inercia que se desarrollo el pasado 14 de junio.
La IA ha reducido significativamente el tiempo necesario para completar tareas repetitivas y ha optimizado los procesos hasta límites insospechables. En definitiva, esta tecnología es una gran aliada para la automoción, si bien su seguridad constituye un desafío que las empresas del sector tendrán que asumir.
Imprefil ha alcanzado un acuerdo con G&M, fabricante internacional de productos de térmico y radiadores, por el cual se autoriza el envío directo de producto desde fábrica al cliente final. Esta modalidad de suministro permitirá a los clientes de Imprefil beneficiarse del amplio stock del fabricante, con entregas rápidas y gestión directa del envío en nombre de Imprefil.
Balkrishna Industries Ltd. (BKT), fabricantes global de neumáticos especiales, ha desarrollado una gama de neumáticos técnicos adaptados a las necesidades de las operaciones mineras, con el objetivo de optimizar el rendimiento en el campo y reducir el coste total de propiedad (TCO) para los operadores y los gestores de flotas.
El primer Pirelli P Zero regresa a modo de edición limitada para el Lancia Delta S4 Stradale. El predecesor de la familia de neumáticos de altas prestaciones de Pirelli, que acaba de estrenar su quinta generación, renace así 40 años después. En concreto se producirán 40 juegos de cubiertas, todas ellas en la medida original (205/55 R16) y enmarcadas en la familia Pirelli Collezione.