Pirelli y Luna Rossa prolongan su alianza de cara a la 38ª edición de la Copa América. Tras haber sido copatrocinador principal desde 2018, en esta nueva campaña Pirelli se convierte en patrocinador oficial y socio técnico. De este modo, el fabricante reafirma su compromiso con Luna Rossa, apoyando al conjunto en el desarrollo de soluciones tecnológicas, al tiempo que la compañía centra también su enfoque en el mundo del deporte del motor, especialmente ante su próxima entrada como proveedor oficial de MotoGP.
Pirelli y Luna Rossa ya trabajan conjuntamente en diversas áreas, empezando por la virtualización: una tecnología perfeccionada por Pirelli en la Fórmula 1 y utilizada desde hace tiempo también en el desarrollo de sus productos para carretera. Este enfoque permite acortar los tiempos de perfeccionamiento técnico, minimizar el número de prototipos físicos necesarios y reducir el impacto medioambiental. Además, facilita una comprensión más profunda de los fenómenos físicos relacionados con el funcionamiento de las cubiertas. Con Luna Rossa, esta técnica se empleará para predecir el comportamiento de los materiales —diseñados de forma conjunta— cuando se ven sometidos a las tensiones típicas de la navegación. Otras áreas clave de la colaboración tecnológica incluyen la modelización y aplicación de inteligencia artificial y sistemas de gestión de datos, así como la investigación en materiales innovadores, ámbito en el que Pirelli cuenta con una experiencia consolidada y reconocida.
“Nos alegra enormemente volver a estar junto a Luna Rossa, un reto que afrontamos con la misma pasión y dedicación que ha caracterizado a esta colaboración desde el inicio. Creemos firmemente en este proyecto, que refuerza nuestra marca y nos brinda una gran visibilidad internacional, permitiéndonos transmitir valores compartidos como la italianidad, el desafío tecnológico, la competición, el trabajo en equipo y el equilibrio entre potencia y control”, declara Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo de Pirelli. “Una vez más, no faltará nuestra contribución en materia tecnológica y de investigación. Hacemos frente a los desafíos de esta edición con la misma ilusión y compromiso de siempre. Y más aún, haciéndolo en una ciudad extraordinaria como Nápoles, conocida por su belleza, su cultura y su atmósfera, que sin duda contribuirán a hacer de esta edición algo realmente especial.”
“Estamos muy contentos de volver a contar con Pirelli a nuestro lado. Es una muestra importante de confianza hacia el equipo y hacia el trabajo que hemos realizado hasta ahora”, añade Max Sirena, patrón y director del equipo Luna Rossa. “Como Patrocinador Oficial y Socio Técnico, Pirelli desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de esta campaña, aportando años de experiencia y conocimiento en múltiples ámbitos relacionados con la innovación tecnológica. Es un socio de largo recorrido con el que compartimos los mismos valores deportivos y éticos, y nos alegra haber renovado este acuerdo.”
Según el informe “La postventa de las dos ruedas en España”, elaborado por Solera, los 3,4 millones de motos que hay en nuestro país generan una facturación a los talleres de 800 millones de euros. De ese total, 535 millones corresponden a la parte de mecánica, frente a los 265 millones de chapa y pintura.
Plenergy ha incorporado al piloto Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallies y cuatro veces campeón del Rally Dakar, como nuevo embajador de marca en su última campaña publicitaria.
De acuerdo con datos del Ministerio de Industria y Turismo y que AECA-ITV analiza, el 12% de los defectos graves detectados por las estaciones de ITV en el año 2023, último del que se tiene registro, corresponden al capítulo de frenos, ocupando la cuarta posición entre los fallos más detectados por los inspectores.
Un reciente estudio publicado por Carly pone cifras a un fraude silencioso pero muy extendido: la manipulación del cuentakilómetros.
Los neumáticos con una presión incorrecta pueden aumentar las distancias de frenado, hacer que el comportamiento del vehículo sea impredecible y desgastarse más rápidamente. OSRAM Automotive lanza la nueva gama TYREinflate, que ofrece a los conductores una forma sencilla y eficaz de comprobar la presión de los neumáticos en casa.