Web Analytics
Uniroyal lanza el AllSeasonExpert 3
Suscríbete
Nuevo neumático para todas las estaciones

Uniroyal lanza el AllSeasonExpert 3

Uniroyal AllSeasonExpert 3 (3)
Además de la marca M+S, el AllSeasonExpert 3 también lleva el símbolo del copo de nieve, que es obligatorio en varios países europeos desde 2024 como prueba de idoneidad para el invierno.
|

Uniroyal ha lanzado el AllSeasonExpert 3, un nuevo neumático para todas las estaciones. Como especialista en neumáticos de lluvia, la marca europea se ha centrado en un rendimiento especial en condiciones húmedas, así como en una seguridad sobresaliente sobre nieve y carreteras secas para su nuevo buque insignia en el segmento de neumáticos todo tiempo.

Alto rendimiento en condiciones húmedas gracias a la ‘Shark Skin Technology’

La ‘Shark Skin Technology’ está inspirada en la estructura de la piel de tiburón. Esta piel consiste en una micro-superficie rugosa formada por numerosas escamas pequeñas. Esta estructura única reduce las turbulencias del agua cuando ésta fluye sobre la piel de tiburón, lo que reduce la resistencia al agua y el consumo de energía, permitiendo al tiburón moverse más rápido con menos esfuerzo.

Uniroyal ya ha utilizado con éxito esta estructura en otros modelos de su porfolio y la ha desarrollado aún más para el nuevo AllSeasonExpert 3. El dibujo de la banda de rodadura consiste en un gran número de pequeñas crestas en los surcos exteriores, que se modelan sobre la piel de tiburón optimizada para el flujo y canalizan el agua hacia los lados rápidamente y sin turbulencias. Otra ventaja para el drenaje del agua es el dibujo direccional en forma de V de la banda de rodadura. El agua puede “recogerse” rápidamente en sus anchos surcos y luego drenarse hacia el lateral a través de surcos profundos. Esto reduce el riesgo de aquaplaning.

Banda de rodadura rígida para una conducción precisa en seco

Para el AllSeasonExpert 3, Uniroyal ha optimizado el dibujo de la banda de rodadura y lo ha hecho aún más rígido en la zona del hombro. Esta rigidez garantiza que el neumático responda con rapidez y precisión a los movimientos de la dirección. El neumático también tiene una huella más grande para un contacto más directo con la superficie de la carretera. El nuevo diseño de la banda de rodadura garantiza una distribución uniforme de la presión. Esta combinación proporciona más agarre, estabilidad, control y distancias de frenado más cortas.

Diseño especial de la banda de rodadura para mayor seguridad en invierno

Al conducir por carreteras invernales, los múltiples bordes de agarre del nuevo AllSeasonExpert 3 se entrelazan para aumentar la superficie de contacto. Esto aumenta la estabilidad de la banda de rodadura sobre la superficie de la carretera y mejora el agarre. El sistema de laminillas del nuevo neumático todo tiempo está diseñado para proporcionar la mejor tracción posible incluso en carreteras cubiertas de nieve. Para conseguirlo, se han dispuesto laminillas especiales en toda la superficie de los bloques del neumático para crear un gran número de bordes de tracción en la nieve. 

Además de la marca M+S, el AllSeasonExpert 3 también lleva el símbolo del copo de nieve, que es obligatorio en varios países europeos desde 2024 como prueba de idoneidad para el invierno. El nuevo neumático para todas las estaciones de Uniroyal está optimizado para vehículos con todo tipo de tracción. En consecuencia, también lleva el ‘logotipo EV-compatible’ en el flanco. 

Inicialmente, Uniroyal ofrecerá 40 tamaños para llantas de entre 15 y 20 pulgadas, aunque la gama de tamaños se ampliará el próximo año. La selección de vehículos abarca desde coches pequeños como el Audi A1 o el Renault Zoe hasta coches de tamaño medio como el Mercedes Clase C y SUV pequeños y grandes como el BMW X3 o el Mercedes GLE. 

El AllSeasonExpert 3 tiene una calificación B en agarre sobre mojado, B en ruido y C en resistencia a la rodadura en la etiqueta de neumáticos de la UE.

   Uniroyal ha lanzado el nuevo WinterExpert
Unnamed (4)

Decantarse por una u otra carrera profesional no es algo sencillo, y es que son muchos los factores que hay que tener en cuenta. En un momento decisivo para muchos jóvenes, Norauto quiere poner en valor la profesión de mecánico o electromecánico; un trabajo muy demandado y que actualmente cuenta con una gran proyección laboral.

Unnamed (3)

Sesé y Michelin han prolongado su acuerdo de colaboración para la optimización del mantenimiento preventivo y gestión de los neumáticos de la flota de vehículos internacional de la compañía dedicada a la gestión integral de la cadena de suministro.

Carlos Prieto Menéndez DG SIGNUS

El Consejo de Administración de Signus ha designado a Carlos Prieto Menéndez como nuevo director general de Signus, tras la jubilación de Gabriel Leal. 

Unnamed

El Grupo Bosch ha afianzado su posición como una de las compañías industriales más comprometidas con la sostenibilidad, según muestra su informe de sostenibilidad 2024, en el que presenta avances reales en reducción de emisiones, transición energética, circularidad, diversidad e impacto social.

Image002

Según datos de ANFAC, el parque automovilístico de España cuenta con una edad media superior a los 13 años, donde los vehículos sin etiqueta ambiental representan el 64,7% del total y son responsables de más del 90% de las emisiones de NOx y partículas contaminantes.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto