MotorK ha lanzado su nueva Customer Data Platform (CDP), una solución pensada para ayudar a fabricantes, grupos de concesionarios y otros actores del sector a centralizar, activar y enriquecer los datos de sus clientes a gran escala.
Desarrollada como parte del ecosistema Plataforma SparK, la CDP de MotorK está diseñada para ofrecer información útil y activar comunicaciones en tiempo real a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, desde el primer contacto hasta el servicio de posventa.
“No hemos creado simplemente otro almacén de datos” afirma Jennyfer Díaz, Country Manager de MotorK en España. “Hemos desarrollado un motor de decisiones adaptado a la complejidad operativa del sector de la automoción, y preparado para los desafíos actuales, cada vez más orientado a los datos”.
La CDP de MotorK reúne en una sola plataforma datos propios procedentes de todos los puntos de contacto relevantes, desde la publicidad y la generación de leads, hasta el CRM, el DMS y los sistemas de posventa, todo impulsado por inteligencia artificial. Esto permite a los concesionarios identificar y activar audiencias concretas al momento, lo que facilita campañas más eficaces y estrategias sostenibles a largo plazo.
Con la CDP de MotorK, los profesionales del sector pueden: obtener una visión 360º de los clientes en todos los canales e interacciones; activar experiencias personalizadas y en tiempo real en cada fase del recorrido del cliente; lanzar campañas predictivas de marketing y posventa y mejorar la toma de decisiones mediante insights y automatizaciones basadas en IA.
Ya utilizada por más de 6.000 empresas del sector en Europa, la Plataforma SparK da un paso más con una CDP nativa, creada específicamente para los flujos de trabajo y necesidades reales de los concesionarios de automoción.
“Nuestra CDP está diseñada desde cero para el sector de la automoción, no es una adaptación de una solución genérica” añade Johnny Quach, Chief Product & Marketing Officer de MotorK. “Cuenta con integraciones listas para usar, lo que reduce la complejidad y acelera su implementación. Este lanzamiento es un paso más en nuestro camino hacia una plataforma cada vez más basada en inteligencia artificial”.
A diferencia de otras CDP genéricas pensadas para grandes empresas, la solución de MotorK ha sido creada con un conocimiento profundo del ecosistema automovilístico europeo. Es compatible con entornos multimarca, multinacionales y multicanal, ayudando a fabricantes y concesionarios a convertir datos dispersos en una ventaja estratégica para crecer.
El lanzamiento de esta CDP marca un nuevo hito en la forma en que los concesionarios de automoción conectan los datos con las decisiones. En un sector que avanza hacia una personalización cada vez más impulsada por la inteligencia artificial, MotorK sigue avanzando con tecnología especializada que aporta valor real al negocio.
Ancera y Sernauto, en colaboración con GiPA, presentan los resultados del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondientes al cuarto trimestre y balance anual de 2024, que reflejan un año de crecimiento sostenido y optimismo moderado para 2025.
El pasado viernes 9 de junio se celebró en Madrid la última Asamblea General Ordinaria de ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos. Los vectores principales del encuentro fueron la sostenibilidad y la regulación normativa, si bien también se entregó el Galardón Adine 2025 y una distinción a título póstumo.
ERA, proveedor de recambios eléctricos para el mercado de recambios de automoción, ha lanzado una gama de productos de sistemas de aire acondicionado significativamente ampliada, para ayudar a los clientes a responder a las demandas del mercado.
MotorK ha lanzado su nueva Customer Data Platform (CDP), una solución pensada para ayudar a fabricantes, grupos de concesionarios y otros actores del sector a centralizar, activar y enriquecer los datos de sus clientes a gran escala.
Según explican, sus propuestas, y en concreto la que hoy presentan sobre fiscalidad de automoción, no se dirigen sólo al beneficio de los empresarios y asociados que conforman la asociación, sino también en pro del ecosistema de automoción, por el que, dicen, “debemos velar en interés propio”.