MAHLE ha empezado a comercializar en Europa su novedosa unidad de servicio a talleres, E-CARE Fluid. La innovadora solución permite un fácil mantenimiento del circuito de refrigeración en todo tipo de vehículos. En caso de reparación de la batería de alta tensión o sustitución de un componente del circuito refrigerante, se puede vaciar y rellenar con E-CARE Fluid de forma totalmente automática. Además, los mecánicos pueden comprobar el circuito en busca de fugas con una prueba integrada de vacío y presión.
“Ya sean talleres, gestores de flotas o venta de segunda mano - con nuestro nuevo dispositivo de servicio E-CARE Fluid preparamos a nuestros clientes para el trabajo con vehículos eléctricos”, dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del comité de dirección de MAHLE y jefe de la unidad de negocio Lifecycle and Mobility. El dispositivo E-CARE fluid es adecuado para todos los refrigerantes más destacados del mercado.
“Cambiar regularmente el líquido refrigerante es esencial para garantizar la eficiencia del circuito de refrigeración. Esto es especialmente importante en los vehículos eléctricos e híbridos, ya que la batería de tracción es muy sensible a las fluctuaciones de temperatura”, dijo Felix-Matthias Walter, director de soluciones de servicio en MAHLE Lifecycle and Mobility.
Las reacciones químicas que pueden desencadenarse por el envejecimiento del refrigerante, así como los contaminantes, pueden afectar a la capacidad de enfriamiento y, por lo tanto, al rendimiento de la batería. En el peor de los casos, esto puede provocar daños a largo plazo en el sistema de refrigeración.
E-CARE Fluid dispone de dos depósitos: en el primero, el refrigerante drenado se recoge para que pueda ser reutilizado. En el segundo, la unidad de servicio puede generar una mezcla de refrigerante según las especificaciones del fabricante y rellenar el circuito de forma totalmente automática. El dispositivo también incluye una función de descarga para eliminar los contaminantes del circuito de refrigeración. Los empleados del taller pueden crear un informe final directamente a través de E-CARE Fluid y enviarlo al cliente.
Para garantizar un mantenimiento y una prueba de fugas sencilla y limpia del circuito refrigerante, los mecánicos son guiados paso a paso por el proceso a través de una pantalla táctil intuitiva de 7 pulgadas. Una base de datos integrada para vehículos eléctricos no sólo proporciona información sobre el tipo y la correcta cantidad de refrigerante, sino también sobre el sistema de refrigeración, los puntos de apertura y las presiones de prueba y adaptadores específicos del vehículo. La base de datos se actualiza continuamente a través de una conexión de red inalámbrica. Además del proceso totalmente automático, la unidad de servicio también ofrece un procedimiento manual que se utiliza principalmente en vehículos híbridos y vehículos con motor de combustión interna.
Con cada dispositivo E-CARE Fluid, MAHLE suministra una caja de accesorios con unos 20 adaptadores diferentes, que cubren todos los vehículos y tipos de transmisión más comunes. La pantalla táctil del dispositivo indica qué adaptador debe utilizarse para el vehículo correspondiente. Los técnicos de servicio de MAHLE pueden conectarse directamente a través de una función remota y ayudar a los talleres con el mantenimiento.
La Junta Directiva de Ganvam ha elegido en Madrid a Jaime Barea Navamuel como su nuevo presidente. Con este nombramiento, el órgano de gobierno, que tomó posesión el pasado 11 de junio, da paso a una nueva etapa de representación institucional.
El nuevo neumático Michelin Pilot Sport Cup 2 R K1 incorpora, gracias a la amplia experiencia de Michelin, tecnologías innovadoras, una ingeniería optimizada y procesos inéditos para otorgar las mejores prestaciones en seco para el Ferrari F80.
Con la llegada de las olas de calor, muchos conductores de vehículos eléctricos (VE) se preocupan por cómo las altas temperaturas y el uso intensivo del aire acondicionado pueden afectar a la autonomía. Sin embargo, datos de Geotab desvelan que, aunque el calor tiene cierto efecto, la velocidad de conducción puede ser el factor que más reduce la autonomía.
Sergio Alcaraz, presidente del CIAC, explica que el lanzamiento de la nueva aplicación web responde a la necesidad de ofrecer a los socios una herramienta ágil, intuitiva y accesible. “En un sector que se mueve a gran velocidad, no podemos permitirnos perder tiempo ni oportunidades”..
Continental sigue incrementando su presencia en el mercado mundial de neumáticos de altas prestaciones (UHP); unos neumáticos tecnológicamente sofisticados, disponibles en tamaños a partir de 18 pulgadas y diseñados para una conducción segura y dinámica a altas velocidades.