Web Analytics
MAHLE empieza a vender en Europa su unidad de servicio a talleres, E-CARE Fluid
Suscríbete
Esta solución permite un fácil mantenimiento del circuito de refrigeración

MAHLE empieza a vender en Europa su unidad de servicio a talleres, E-CARE Fluid

Pop kbv vorschau1
E-CARE Fluid ofrece un modo totalmente automático en el que los mecánicos son guiados paso a paso por todo el proceso.
|

MAHLE ha empezado a comercializar en Europa su novedosa unidad de servicio a talleres, E-CARE Fluid. La innovadora solución permite un fácil mantenimiento del circuito de refrigeración en todo tipo de vehículos. En caso de reparación de la batería de alta tensión o sustitución de un componente del circuito refrigerante, se puede vaciar y rellenar con E-CARE Fluid de forma totalmente automática. Además, los mecánicos pueden comprobar el circuito en busca de fugas con una prueba integrada de vacío y presión. 

“Ya sean talleres, gestores de flotas o venta de segunda mano - con nuestro nuevo dispositivo de servicio E-CARE Fluid preparamos a nuestros clientes para el trabajo con vehículos eléctricos”, dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del comité de dirección de MAHLE y jefe de la unidad de negocio Lifecycle and Mobility. El dispositivo E-CARE fluid es adecuado para todos los refrigerantes más destacados del mercado. 

“Cambiar regularmente el líquido refrigerante es esencial para garantizar la eficiencia del circuito de refrigeración. Esto es especialmente importante en los vehículos eléctricos e híbridos, ya que la batería de tracción es muy sensible a las fluctuaciones de temperatura”, dijo Felix-Matthias Walter, director de soluciones de servicio en MAHLE Lifecycle and Mobility.

Las reacciones químicas que pueden desencadenarse por el envejecimiento del refrigerante, así como los contaminantes, pueden afectar a la capacidad de enfriamiento y, por lo tanto, al rendimiento de la batería. En el peor de los casos, esto puede provocar daños a largo plazo en el sistema de refrigeración.

E-CARE Fluid dispone de dos depósitos: en el primero, el refrigerante drenado se recoge para que pueda ser reutilizado. En el segundo, la unidad de servicio puede generar una mezcla de refrigerante según las especificaciones del fabricante y rellenar el circuito de forma totalmente automática. El dispositivo también incluye una función de descarga para eliminar los contaminantes del circuito de refrigeración. Los empleados del taller pueden crear un informe final directamente a través de E-CARE Fluid y enviarlo al cliente.

Para garantizar un mantenimiento y una prueba de fugas sencilla y limpia del circuito refrigerante, los mecánicos son guiados paso a paso por el proceso a través de una pantalla táctil intuitiva de 7 pulgadas. Una base de datos integrada para vehículos eléctricos no sólo proporciona información sobre el tipo y la correcta cantidad de refrigerante, sino también sobre el sistema de refrigeración, los puntos de apertura y las presiones de prueba y adaptadores específicos del vehículo. La base de datos se actualiza continuamente a través de una conexión de red inalámbrica. Además del proceso totalmente automático, la unidad de servicio también ofrece un procedimiento manual que se utiliza principalmente en vehículos híbridos y vehículos con motor de combustión interna.

Con cada dispositivo E-CARE Fluid, MAHLE suministra una caja de accesorios con unos 20 adaptadores diferentes, que cubren todos los vehículos y tipos de transmisión más comunes. La pantalla táctil del dispositivo indica qué adaptador debe utilizarse para el vehículo correspondiente. Los técnicos de servicio de MAHLE pueden conectarse directamente a través de una función remota y ayudar a los talleres con el mantenimiento.

   MAHLE presenta un ventilador radial inspirado en las aletas del pingüino: más silencioso, eficiente y compacto
El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid

Adquirir un coche usado puede ser una excelente inversión si se hace con cabeza. Sin embargo, la falta de información, la prisa o la emoción pueden llevar a cometer errores costosos. Estos son los fallos más frecuentes y las claves para evitar una mala compra.

COSTE POR VEHICULO

La consultora alerta a la industria automovilística de que ha llegado el momento de que los OEM tradicionales revisen sus carteras de productos y se centren en mejorar la eficiencia de su gasto en I+D. 

Refinity Digital Color Campaign SoMe Image Post Campaign 1080x1350px ES

En su plataforma basada en la nube Refinity, BASF Coatings establece un conjunto integral de soluciones comerciales y digitales para la industria del repintado automotriz, lo que garantiza que los talleres de carrocería de todo el mundo puedan adoptar la digitalización sostenible con confianza y seguridad. 

IMG 6829

Álvaro León, director de EuroTaller, aseguró durante la jornada en la que la prensa especializada en posventa vota las candidaturas a Eurotaller 2025, que la red facturó casi 35 millones de euros a las compañías de renting por mantenimiento y reparación de vehículos, lo que supone una media de 50.000 euros al año por instalación.

8353810 3291607f f75b c87d 480e e4670fcb342e

MG España pondrá en marcha un nuevo almacén de recambios, unas modernas instalaciones de 10.000 m2 ubicadas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), tal y como ha anunciado en Automobile Barcelona. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto