Web Analytics
Cetraa y Motortec establecen un “Puente Aula-Motortec”
Suscríbete
Para atraer a los jóvenes hacia un futuro profesional en el sector de la posventa de automoción

Cetraa y Motortec establecen un “Puente Aula-Motortec”

CETRAA   Puente Aula Motortec
Como parte de la iniciativa “FP de Automoción, Tu Apuesta Segura”, Cetraa participará en AULA 2025 con un stand donde los estudiantes podrán participar en las pruebas dinámicas.
|

Con la intención de atraer a los jóvenes hacia un futuro profesional en el sector de la posventa de automoción, Cetraa y Motortec han lanzado una nueva iniciativa para conectar el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA, con Motortec, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema.

En el marco de la participación de la Confederación en AULA 2025, y para generar un interés real entre los jóvenes que aún deben decidir su futuro profesional, Cetraa y Motortec han decidido establecer un “puente” entre ambas ferias. Esta colaboración tiene como objetivo atraer talento al mundo del taller, una de las industrias con mayor demanda de profesionales cualificados.

Como parte de la iniciativa “FP de Automoción, Tu Apuesta Segura”, Cetraa participará en AULA 2025 con un stand donde los estudiantes podrán participar en las pruebas dinámicas que simulan diversas tareas del taller moderno, gracias a la colaboración de BASF Coatings, VARTA y SERVICE NEXT. Estas pruebas permitirán a los estudiantes experimentar de forma práctica el trabajo en un taller, ya sea simulando el pintado de un vehículo con tecnología de realidad virtual (BASF), eligiendo la batería adecuada para un modelo de vehículo (VARTA) o explorando la mecánica de un coche a través de un taller virtual (SERVICE NEXT). La iniciativa cuenta además con el apoyo de ECEC (Elige Calidad, Elige Confianza), agrupación de fabricantes adheridos a Sernauto que promueve entre usuarios y talleres la utilización de recambios de calidad.

Motortec promoverá entre institutos y centros de formación visitar la feria Aula y en concreto el stand de Cetraa donde, además de vivir esta experiencia interactiva, los estudiantes podrán apuntarse gratuitamente para una visita personalizada en Motortec, donde descubrirán más sobre la feria y el sector de la posventa. A lo largo del recorrido, que comenzará en el stand de Cetraa en Motortec, los participantes podrán conocer de primera mano cómo funciona la posventa y qué oportunidades ofrece este sector tan dinámico y lleno de futuro.

Enrique Fontán, presidente de Cetraa, ha declarado: “Esta iniciativa busca romper las barreras entre los estudiantes y el sector de la posventa de automoción. Queremos que los jóvenes vean lo que realmente significa trabajar en un taller hoy en día: un trabajo estable, bien remunerado, moderno, y altamente tecnológico. A través de la colaboración con Motortec, les damos la oportunidad de conocer el sector de manera más cercana y experimentarlo de primera mano”.

   Cetraa da voz a las mujeres que trabajan en talleres de reparación de automoción
   Cetraa participará en AULA 2025
PR image motortec

Infopro Digital Automotive propone descubrir cómo la inteligencia artificial acelera los diagnósticos, facilita el mantenimiento predictivo y mejora la eficiencia del taller, y cómo las soluciones Atelio Pro e IsiParts ya están preparadas para la nueva ley de facturación electrónica en España, con integración de Veri*Factu y de catálogos.

Unnamed

Brembo está presente en Motortec Madrid 2025, mostrando al sector sus últimas novedades. La firma ha acudido a la feria con las más destacadas soluciones y productos. 

ECEC en Motortec 2025

‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC) está, una vez más, presente en Motortec Madrid. En esta ocasión la iniciativa homenajea al actor protagonista de todo mantenimiento preventivo: el profesional del taller de reparación.

Pro Service

PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos y consumibles de la marca HORUM®, ha presentado en Motortec 2025 su nuevo plan estratégico, que contempla el lanzamiento de la nueva gama PRO Service Selección, la apertura de cinco nuevos centros y un incremento de la plantilla del 30%, para duplicar su volumen hasta 2030.

TAB 1

El encuentro con los medios lo ha presentado Joan Alcaraz, quien se ha encargado de presentar cuatro novedades: una ampliación de gama para vehículos start stop, posicionándose en un actor potente en cuanto a porfolio, siendo este uno de los más nutridos del mercado.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto