Web Analytics
Faconauto 2025 arranca a la par que la presentación del Plan de Acción Integral para la industria automovilística europea
Suscríbete
Contará con un conjunto de charlas, ponencias y encuentros al más alto nivel

Faconauto 2025 arranca a la par que la presentación del Plan de Acción Integral para la industria automovilística europea

Faconauto
La primera jornada se pondrá en marcha a las 09:30 horas con la bienvenida e inauguración de la Zona Expo de la mano de Montse Martínez, directora general comercial de Faconauto.
|

Mañana, miércoles 5 de marzo, arranca Faconauto 2025, que acogerá durante dos jornadas en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema Madrid un conjunto de charlas, ponencias y encuentros al más alto nivel. Una fecha de inicio que coincide precisamente con la presentación por parte de la Comisión Europea de un Plan de Acción Integral sobre el futuro de la industria de la automoción europea, el cual busca garantizar un sector automovilístico sólido y sostenible en Europa y que podría suavizar sanciones por emisiones de CO₂ y fomentar el mercado de vehículos eléctricos. 

La primera jornada se pondrá en marcha a las 09:30 horas con la bienvenida e inauguración de la Zona Expo de la mano de Montse Martínez, directora general comercial de Faconauto. Posteriormente, se dará paso a los diferentes Workshops y al espacio Faconauto Live. A las 11:30 horas, el director general de Faconauto, José Ignacio Moya, llevará a cabo la introducción del discurso institucional que correrá a cargo del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. El acto inaugural, por su parte, tendrá lugar a las 12:30 horas con la presidenta de Faconauto, Marta Blázquezel presidente de Repsol, Antonio Brufau; el presidente de Anfac, Josep Maria Recasens; el presidente de Sernauto, Francisco J. Riberas; y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

Un día en el que la atención también estará puesta en la mesa redonda protagonizada por el presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi; el director general de Renault España, Sébastien Guigues; el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello; y Marco Cane, Stellantis Managing Director Iberia; con el título ‘Diálogo: el punto de vista de marcas y fabricantes’ que moderará el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, a las 16:00 horas. 

AGENDA DE LA JORNADA, 5 DE MARZO

  • 08:30 h. Acreditación y Open Café.
  • 09:30 h. Bienvenida e Inauguración Zona Expo 2025. Montse Martínez, directora general comercial de Faconauto.
  • 10:15 h. Workshops y Faconauto Live
  • 11:30 h. Introducción. José Ignacio Moya, director general de Faconauto.
  • 11:35 h. Discurso Institucional. Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular.
  • 11:50 h. Ponencia: ‘La distribución de vehículos y las nuevas tendencias del retail’. Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española del Retail.
  • 12:30 h. Inauguración. Marta Blázquez, presidenta de Faconauto; Antonio Brufau, presidente de Repsol; Josep Maria Recasens, presidente de Anfac; Francisco J. Riberas, presidente de Sernauto; y Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo.
  • 13:30 h. Almuerzo.
  • 14:30 h. Workshops y Faconauto Live.
  • 16:00 h. Mesa Redonda: ‘Diálogo: el punto de vista de marcas y fabricantes’. Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España; Sébastien Guigues, director general de Renault España; Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución; y Marco Cane, Stellantis Managing Director Iberia. Modera: Raúl Morales, director de Comunicación de Faconauto.
  • 16:45 h. Ponencia: ‘China: innovación, electrificación y geopolítica’. Michael Dunne, líder de la industria, consultor e inversor.
  • 17:25 h. Ponencia: ‘VO: Tiempo de tomar el control’. Jean-Roch Piat, experto en la industria del automóvil de Europa.
  • 18:00 h. Fiesta Afterwork.
  • 20:00 h. Final de la primera jornada.

   Faconauto valora positivamente la flexibilización del calendario de reducción de emisiones
A707a536 e5d2 46da 9013 4e96c1994be4

Los conductores aprueban con un 4 sobre 5 a los talleres españoles, según las reseñas publicadas en Google de los últimos 4 años. Es la principal conclusión de un estudio elaborado por la consultora independiente Ipsos para Euromaster.

Marta Blázquez, presidenta de Faconauto

Faconauto ha realizado durante su Asamblea General, celebrada en la sede de Repsol, una propuesta para acelerar la descarbonización de la movilidad en España mediante un Plan Nacional de Renovación del Parque Ligado a Emisiones

IMG 7271

La compañía líder en informes de vehículos reafirma su compromiso con la transparencia y la seguridad tras analizar un millón de informes solicitados por sus clientes durante 2024 y destaca el papel clave del historial en la decisión de compra.

AMPLE

Ample, proveedor referente de tecnología de intercambio de baterías para vehículos eléctricos, ha completado el despliegue de sus primeras estaciones modulares de intercambio de baterías en Madrid; un despliegue que ha sido posible gracias a que la compañía ha recibido el prestigioso premio Moves Singulares.

Tiresur Doublestar

Este lanzamiento se produce tras ocho años de exitosa colaboración en el marco de una distribución exclusiva para un mercado parcial. Ahora, Doublestar se integra plenamente como marca de mercado total para ambos países, ampliando su presencia y disponibilidad en la red profesional de Tiresur.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto