Faconauto ha nombrado a Rosario Díaz como nueva responsable del Área Económica y Técnica, reforzando así su equipo en un momento clave para el sector.
Con una amplia trayectoria profesional, Díaz se une a Faconauto tras su paso por la Asociación Española de Concesionarios Peugeot, donde ocupó el cargo de secretaria general. Su conocimiento profundo del negocio de los concesionarios será fundamental para abordar los desafíos actuales y garantizar el liderazgo de la patronal en la búsqueda de soluciones estratégicas para sus asociados.
En esta nueva etapa, Díaz asumirá la tarea de evaluar el impacto de las normativas en el negocio de los concesionarios, además de diseñar propuestas que promuevan la sostenibilidad y fortalezcan el papel de la red como un pilar de la economía española.
“Con la llegada de Rosario Díaz, reforzamos nuestra capacidad para enfrentar retos decisivos para el sector. Queremos ser ambiciosos, asumir un papel protagonista y proponer respuestas concretas ante las transformaciones del mercado”, afirmó Marta Blázquez, presidenta de Faconauto. “Su experiencia y visión estratégica serán clave para impulsar nuestras iniciativas en un año que marcará el futuro de las redes de distribución”.
El 2025 será un año determinante para los concesionarios, que deberán afrontar el impacto de posibles sanciones derivadas del incumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones establecidos por la Unión Europea. Estas metas exigen acelerar la matriculación de vehículos eléctricos, un desafío que obligará a las redes de distribución a adaptarse rápidamente a un entorno en transformación.
La marea solidaria por las víctimas de accidentes de tráfico y la Seguridad Vial ha cruzado la meta en Málaga con un éxito sin precedentes de la mano de PONLE FRENO, que ha llevado a cabo su carrera solidaria en la capital malagueña en una edición nocturna que ha batido todos los récords en esta ciudad: 3.500 participantes se han sumado a la convocatoria.
Liderada por FaCyL, la iniciativa está dirigida a niños y niñas de la etapa de primaria, a los que se pretende despertar su interés en profesiones tecnológicas y dar a conocer los puestos de trabajo con mayor proyección de futuro en este sector.
Roberlo celebra este año el 30º aniversario de uno de sus productos más emblemáticos: la masilla Multiextender. Tres décadas en las que ha acompañado a miles de profesionales del sector en cada reto.
Midas continúa expandiendo su red de centros en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo taller en el distrito de Barajas. El nuevo centro está ubicado en la Calle Canal de Suez, 25 (28042), en las instalaciones de un antiguo taller de otra red.
Centro Zaragoza ha abierto la tercera convocatoria del curso de Especialista en Peritación de Seguros de Automóviles, una formación que se desarrollará del 21 de octubre de 2025 al 16 de mayo de 2026 en modalidad 100% online.