La Junta Directiva de Ganvam, reunida en Madrid, ha agradecido a Javier de Ulacia su labor como asesor de la entidad, finalizando de mutuo acuerdo su relación profesional con la patronal decana y más representativa del sector de la distribución de vehículos en España. Ganvam le ha deseado grandes éxitos en sus nuevos proyectos.
Javier de Ulacia, antes de incorporarse a Ganvam como cargo de confianza del expresidente Raúl Palacios, lideró como director general la división Auto de BNP Paribas Personal Finance (Cetelem).
El pasado 28 de noviembre, Raúl Palacios comunicaba a su Junta Directiva su renuncia voluntaria a la presidencia de Ganvam para dedicarse por entero a su actividad profesional en Valencia, siendo Gerardo Cabañas, hasta la fecha vicepresidente de la patronal, quien asume la presidencia. La convocatoria de elecciones, que se celebran cada cuatro años, continúa prevista para 2025.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.
Según datos de Solera para la Asociación Española del Renting (AER), en el marco de Motortec, casi uno de cada diez euros que factura el sector de la posventa en España procede del renting, lo que supone una cifra total de negocio que supera los 1.300 millones de euros.