Horse ha comenzado a producir la nueva transmisión 'DB49' en su planta de Sevilla. Se trata de la primera transmisión diseñada internamente por la compañía, y puede aplicarse a vehículos eléctricos, híbridos y turismos de combustión.
La caja de cambios DB49 es una unidad de 15 velocidades sin embrague, que produce un par máximo de 470 Nm y una potencia máxima de 35 kW. Incorpora dos motores eléctricos para favorecer la máxima versatilidad en distintas condiciones de conducción. Con un peso de sólo 99 kg, la nueva transmisión se utilizará por primera vez en los modelos híbridos enchufables del SUV Renault Rafale.
La nueva DB49 se controla mediante la Power Electronics Box (PEB) de Horse, una unidad electrónica integrada de última generación. La PEB, producida en la planta de Horse en Aveiro, incluye hardware y software optimizados para reducir significativamente el uso de la carga de la batería.
Patrice Haettel, Chief Executive Office de Horse, dijo: "El inicio de la producción de la DB49 en Sevilla es algo más que un hito tecnológico; reafirma el papel estratégico que Horse desempeña en el ecosistema de la movilidad mundial". La DB49 es una caja de cambios híbrida -una evolución de la DB35- diseñada para el motor utilizado en el Renault Rafale. Es el resultado de una innovación incesante destinada a desarrollar soluciones tecnológicas para un futuro más responsable y sostenible, respondiendo al mismo tiempo a las exigencias del mercado mundial. Se trata de una innovación que no sólo busca inventar, sino mejorar continuamente lo que ya estamos haciendo."
Javier Bernaldez García, Plant Director en Horse Sevilla, dijo: "Nuestro equipo de Sevilla mantiene su posición a la vanguardia de la innovación en transmisiones, y la DB49 no es una excepción. A la altura de las prestaciones y la eficiencia, esta nueva transmisión será una referencia para los sistemas de transmisión durante muchos años. Hemos invertido recursos para garantizar que la planta siga siendo puntera, asegurando la calidad y durabilidad de cada unidad fabricada."
La nueva transmisión se fabricará en la planta de HORSE en Sevilla. Con una plantilla de más de 1.000 técnicos e ingenieros, Horse Sevilla es la principal planta de la empresa para la producción de transmisiones híbridas, además de producir unidades críticas para la cadena de valor de los motores de combustión interna. Más del 60% de la producción de la planta se exporta fuera de España.
La planta lleva más de 60 años produciendo transmisiones y ha fabricado más de 32 millones de unidades a lo largo de su vida. En 2024, Horse Sevilla produjo 666.670 transmisiones. Esto incluye la primera generación de cajas de cambios híbridas de la planta, incluida la DB49.
El cambio a la producción de cajas de cambios híbridas representó una de las mayores transformaciones de la historia de la planta, que requirió la creación de dos nuevas líneas de montaje y la adaptación de varias líneas de mecanizado.
Para garantizar un estricto control de calidad, Horse Sevilla también ha invertido en un banco de pruebas de última generación que permite realizar análisis acústicos, vibratorios y funcionales de primera clase de los componentes mecánicos y electrónicos. La planta también ha adoptado una serie de procesos "centrados en los datos" para agilizar el acceso a la documentación, los datos de las pruebas y la información de cada unidad.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.