Web Analytics
Motortec recibirá el galardón honorífico de los IV Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa
Suscríbete
El resto de los ganadores se desvelarán el 17 de diciembre

Motortec recibirá el galardón honorífico de los IV Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa

MT22 Feria 029
Motortec será galardonado en reconocimiento a su compromiso e iniciativas responsables y sostenibles.
|

El salón de la Posventa de Automoción en España, Motortec, será galardonado con el premio honorífico de los IV Premios Compromiso en reconocimiento a su compromiso e iniciativas responsables y sostenibles en favor del aftermarket. El resto de los ganadores de esta edición se revelarán en la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo martes 17 de diciembre a las 12:30h en la Sala Retiro de IFEMA.

Las asociaciones promotoras de estos galardones, ANCERA, SERNAUTO, CETRAA y CONEPA han decidido realizar este reconocimiento a Motortec, por su papel como institución impulsora de la visibilidad y el valor del sector. Y es que Motortec ha sido clave en la creación de un espacio para el intercambio de conocimiento, el establecimiento de relaciones y la promoción de iniciativas sostenibles que impulsan el desarrollo y la transformación de la posventa. "Un impulso constante que va más allá de los días de celebración del certamen, estando presentes y contribuyendo en numerosos eventos e iniciativas relacionadas con el sector en su conjunto", indican desde la organización.

 FM 0193 (1)
El resto de los ganadores de esta edición se revelarán el 17 de diciembre en IFEMA, recinto ferial que también acoge a Motortec.

Más de 30 candidaturas 

La cuarta edición de los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa ha recibido un total de 34 candidaturas, presentadas por empresas del sector de la posventa de automoción (fabricantes, distribuidores de recambios y talleres) que demuestran un firme compromiso con la sostenibilidad en sus diversas facetas.

Las candidaturas han sido evaluadas por un jurado profesional e independiente, conformado por expertos de destacadas organizaciones como son: Carmen Alsina, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE; Francisco Vidal, director de Economía y Políticas Sectoriales de CEPYME; Francisco Marín, presidente del Foro Empresas Innovadoras; Manuel Martínez, presidente de Fundación HAZ; Beatriz Sánchez, directora general de Fundación máshumano; Mar de Andrés, directora Área social y Voluntariado de Fundación Repsol; Cristina Aliaga, directora del departamento de Empresas de Fundación Seres; y Ainhöa Lizarbe, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de SIGAUS/GENCI.

Se premiará a un fabricante, distribuidor y taller en cada una de las tres categorías: Impacto en las personas, impacto en el entorno e innovación sostenible.

Con el fin de reconocer el esfuerzo realizado por este tipo de empresas, se hará entrega de nuevo en esta edición del Premio especial MicroPyMe a aquella empresa de entre 1 y 10 trabajadores que impulse la sostenibilidad en sus operaciones.

Los ganadores de esta edición se revelarán en la ceremonia de entrega, que tendrá lugar el próximo martes 17 de diciembre a las 12:30h en la Sala Retiro de IFEMA, enmarcada en el tradicional almuerzo de Navidad de la Posventa. La ceremonia será conducida por Marta Solano, presentadora de TVE.

WhatsApp Image 2025 07 22 at 14.45.43

La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.

Unnamed (1)

Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026. 

Feneval

La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.

Unnamed

El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.

2 IvanTaboga

Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto