Tera, que no pone límites en su camino hacia la aportación de soluciones innovadoras y sostenibles para la movilidad eléctrica, ha participado en Figiefa Conference 2024, organizada por la patronal europea de la posventa y distribución aftermarket, en Bruselas, con el fin de reforzar su papel como empresa tractora en el ámbito de la movilidad sostenible, destacando su capacidad de innovación y su enfoque estratégico.
El evento, clave para el sector automovilístico y donde se abordaron los desafíos y oportunidades actuales para la industria, en áreas como la digitalización y la innovación tecnológica, contó, entre otros actores relevantes, con empresas de primer nivel como LKQ, Alliance Automotive y Groupauto International.
En línea con su compromiso por liderar la transición energética global, la empresa alicantina ha logrado posicionarse como referente en el desarrollo de actividades que contribuyen significativamente a la economía circular, con el respaldo institucional de la Generalitat Valenciana, que ya reconoció oficialmente en 2023 a Tera como proyecto estratégico de territorio. De hecho, es el único proyecto ya en funcionamiento, respaldado por el organismo público, dedicado al reciclaje de segunda vida de baterías de vehículo eléctrico, a la recuperación de materiales críticos y al desarrollo de sistemas avanzados de almacenamiento energético a partir de componentes reacondicionados.
Tera opera bajo el paraguas de Pcex Group, considerado uno de los principales grupos empresariales del sector de la automoción, centrado en la comercialización de recambio y que abarca toda la tipología de vehículos. A lo largo de toda su trayectoria, la compañía ha establecido y mantiene contratos oficiales con gigantes de la industria automovilística como Renault y Stellantis Group, logrando una facturación anual superior a los 42 millones de euros y situando la provincia alicantina como uno de los epicentros del sector.
Fruto de este impulso organizativo, Tera ha conseguido, en poco tiempo, afianzar su actividad, centrada en cuatro líneas estratégicas:
El mercado posventa de automoción atraviesa por un momento de profunda transformación, como se ha constatado durante la Figiefa Conference 2024, donde la innovación, la sostenibilidad y la implementación de procesos tecnológicos son aspectos cruciales y es, precisamente ahí, donde el grupo empresarial, a través de Tera, aporta su mayor contribución para liderar la posventa de vehículo eléctrico.
La marea solidaria por las víctimas de accidentes de tráfico y la Seguridad Vial ha cruzado la meta en Málaga con un éxito sin precedentes de la mano de PONLE FRENO, que ha llevado a cabo su carrera solidaria en la capital malagueña en una edición nocturna que ha batido todos los récords en esta ciudad: 3.500 participantes se han sumado a la convocatoria.
Liderada por FaCyL, la iniciativa está dirigida a niños y niñas de la etapa de primaria, a los que se pretende despertar su interés en profesiones tecnológicas y dar a conocer los puestos de trabajo con mayor proyección de futuro en este sector.
Roberlo celebra este año el 30º aniversario de uno de sus productos más emblemáticos: la masilla Multiextender. Tres décadas en las que ha acompañado a miles de profesionales del sector en cada reto.
Midas continúa expandiendo su red de centros en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo taller en el distrito de Barajas. El nuevo centro está ubicado en la Calle Canal de Suez, 25 (28042), en las instalaciones de un antiguo taller de otra red.
Centro Zaragoza ha abierto la tercera convocatoria del curso de Especialista en Peritación de Seguros de Automóviles, una formación que se desarrollará del 21 de octubre de 2025 al 16 de mayo de 2026 en modalidad 100% online.