Web Analytics
Conepa pone en marcha una encuesta para que los talleres valoren su relación con las aseguradoras
Suscríbete
Los resultados se darán a conocer en su I Congreso Nacional de Talleres

Conepa pone en marcha una encuesta para que los talleres valoren su relación con las aseguradoras

Foto Conepa
Con los resultados del informe, Conepa elaborará el ranking de aseguradoras que mejor se relacionan con el taller y otro de las que mejor se orientan a colaborar con el centro de reparación para procurar la máxima satisfacción del cliente.
|

La Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (Conepa) ha puesto en marcha el “Estudio de valoración de las compañías de seguros” para conocer el alcance e impacto que plazos de pago, precios/hora y descuentos, actualización del IPC y baremos de tasación en reparación y sustitución o el precio de la pintura, entre otros, tienen sobre la percepción del taller y su satisfacción al cliente.

Para ello, está preguntando a talleres de toda España, a través de esta encuesta, cómo las principales compañías de seguros condicionan su actividad y márgenes comerciales, incluso la satisfacción misma del cliente, cuantificando y evaluando el alcance de prácticas como el redireccionamiento de vehículos, la libertad de uso de recambios y pintura o la imposición de lavados, desinfecciones o coches de sustitución. 

Las conclusiones del estudio, que recoge información sobre los plazos de pago al taller, precios/hora y descuentos, actualización del IPC y baremos de tasación en reparación y sustitución y el precio de la pintura, se dará a conocer el 13 de noviembre en el bloque de carrocería del I Congreso de Talleres de Conepa, que tendrá lugar en Ifema Madrid, en el marco de las actividades previas a Motortec. 

El estudio servirá para confrontar ante las aseguradoras la realidad del taller, documentar el riesgo que para su viabilidad empresarial representan numerosas prácticas de las compañías y poner de manifiesto que muchas de ellas no se orientan prioritariamente a procurar la satisfacción del cliente. De ahí, que los responsables de la Federación animen a todos los talleres de España a cumplimentar la encuesta. 

El informe de Conepa incluye, igualmente, un ranking de las aseguradoras que mejor se relacionan con el taller y otro de las que mejor se orientan a colaborar con este para procurar la máxima satisfacción del cliente.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid

Adquirir un coche usado puede ser una excelente inversión si se hace con cabeza. Sin embargo, la falta de información, la prisa o la emoción pueden llevar a cometer errores costosos. Estos son los fallos más frecuentes y las claves para evitar una mala compra.

COSTE POR VEHICULO

La consultora alerta a la industria automovilística de que ha llegado el momento de que los OEM tradicionales revisen sus carteras de productos y se centren en mejorar la eficiencia de su gasto en I+D. 

Refinity Digital Color Campaign SoMe Image Post Campaign 1080x1350px ES

En su plataforma basada en la nube Refinity, BASF Coatings establece un conjunto integral de soluciones comerciales y digitales para la industria del repintado automotriz, lo que garantiza que los talleres de carrocería de todo el mundo puedan adoptar la digitalización sostenible con confianza y seguridad. 

IMG 6829

Álvaro León, director de EuroTaller, aseguró durante la jornada en la que la prensa especializada en posventa vota las candidaturas a Eurotaller 2025, que la red facturó casi 35 millones de euros a las compañías de renting por mantenimiento y reparación de vehículos, lo que supone una media de 50.000 euros al año por instalación.

8353810 3291607f f75b c87d 480e e4670fcb342e

MG España pondrá en marcha un nuevo almacén de recambios, unas modernas instalaciones de 10.000 m2 ubicadas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), tal y como ha anunciado en Automobile Barcelona. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Mis preferencias