FIAA 2024 arrancará su decimoquinta edición con una gala que reunirá a la industria del transporte de viajeros en su gran fiesta. Operadores, fabricantes, flotistas, responsables de las distintas administraciones (incluidos los consorcios de transporte de distintas comunidades autónomas), medios de comunicación… se darán cita en Ifema Madrid la víspera de su inauguración, el lunes 21 de octubre próximo, a las 19:00 horas.
El certamen abrirá sus puertas al día siguiente, 22, y hasta el 25 de octubre, mostrando el potencial de un sector que ha vuelto plenamente a la normalidad post pandemia.
Será una gala muy especial para la que se ha elegido un escenario único, el auditorio del espectáculo musical “Malinche”, de Nacho Cano, que este mes de septiembre arranca con éxito su tercera temporada, y que ofrecerá una selección de las piezas más reconocibles de este espectacular musical.
Asimismo, durante el evento se entregarán los tradicionales galardones del certamen Minibus of the Year y el Sustainable Bus Award, que volverán a mostrar el mejor perfil internacional del Salón, reconociendo el esfuerzo innovador de la industria del autobús y el autocar. Para ello, ambos galardones cuentan con sendos jurados, de gran prestigio profesional y una clara dimensión internacional.
Tras esta entrega de galardones y la puesta en escena de lo mejor de “Malinche”, los asistentes a la Gala FIAA 2024, participarán en un ambiente de encuentro y distendido, en la cena de gala.
Con este acto, FIAA quiere celebrar la recuperación de un sector que, definitivamente, ha superado las dificultades por las que ha pasado recientemente, como se podrá apreciar en una edición, que va a batir récord de participación, y que va a reunir de los principales agentes de esta industria, incluidas las firmas líderes, asociaciones, administraciones y profesionales.
La exposición comercial irá acompañada de una intensa agenda paralela de actividades y conferencias, que arrancará el primer día, 22 de octubre, con el Día de Prensa, un recorrido por las novedades de la Feria, de la mano de algunas de las principales empresas participantes.
CLEPA ha reelegido a Matthias Zink, CEO de Powertrain & Chassis en Schaeffler, para un nuevo mandato como presidente durante su Asamblea General de 2025, celebrada esta semana en Bruselas.
El 37º Congreso de Ancera reunió a los principales actores de la posventa del automóvil para analizar el nuevo contexto político europeo. Figiefa advirtió sobre los riesgos de centrar la política industrial solo en los fabricantes y reclamó una regulación que proteja a toda la cadena de valor, impulse la reparabilidad y la sostenibilidad, y garantice el acceso igualitario a los datos técnicos. La posventa, destacaron, es clave para el empleo, la innovación y la cohesión social en Europa.
El último vídeo PS Tips del Part Specialist Rolf se enfoca en este tema central para la seguridad vial: el sistema de faros. Un funcionamiento perfecto es esencial. Para hacerlo posible, DT Spare Parts ofrece más de 250 productos en el Partner Portal de Diesel Technic adecuados para marcas como DAF, Ford, Iveco, Renault, Scania, MAN, y Mercedes-Benz.
Volkswagen ha lanzado en España Approved, su nuevo programa de vehículos de ocasión con sello oficial de la marca, con el que refuerza su apuesta por el canal digital y por su red oficial de concesionarios como referentes de confianza para quienes buscan un Volkswagen de ocasión, con todas las garantías.
Midas sigue ampliando su red de centros en Cataluña, abriendo un nuevo taller en Tarragona. Se trata del segundo centro que la compañía inaugura en esta ciudad, situado en la Carretera Polígon Francolí, 3G.