Castrol ha sacado al mercado Castrol EDGE 0W-30 LL, un nuevo lubricante de motor combinado de baja viscosidad que ha sido aprobado para su uso en varios vehículos BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen. Este producto resulta perfecto para vehículos de gasolina, diésel e híbridos. Se ha diseñado para que cumpla con las especificaciones más recientes requeridas a los motores más modernos en que el fabricante del vehículo recomienda un lubricante 0W-30 con especificación ACEA C3 o anterior.
Castrol EDGE 0W-30 LL cumple con los nuevos requisitos del sector de obtener cuatro aprobaciones de fabricantes en un solo producto: BMW Longlife-04, MB-Approval 229.31/ 229.51, Porsche C30 y VW 504 00/ 507 00. El nuevo lubricante también es adecuado para su uso en las especificaciones MB 229.52 (para vehículos Mercedes-Benz).
Castrol EDGE 0W-30 LL se ha diseñado para afrontar muchos de los retos asociados a los motores modernos. Su objetivo es mejorar la eficiencia del combustible, el rendimiento a baja temperatura y la protección frente al desgaste.
Mientras que los motores más pequeños y potentes ofrecen un mejor ahorro de combustible, el mayor uso del turbo puede aumentar la cantidad de presión dentro de un motor. Hasta un 10% del rendimiento del motor podría perderse por fricción, algo que afecta a la potencia y desperdicia combustible. Castrol EDGE 0W-30 LL trabaja para aumentar la eficiencia, y reducir la fricción y emisiones nocivas.
También pueden producirse eventos de autoencendido a baja velocidad (LSPI, por sus siglas en inglés) cuando los motores turbo más pequeños se someten a cargas elevadas en la gama baja de revoluciones. La mezcla de combustible y aire puede encenderse de forma prematura, lo que provoca excesiva presión en los cilindros y el correspondiente aumento del ruido del motor y, en casos extremos, incluso daños catastróficos en el mismo. CASTROL EDGE 0W-30 LL cumple con todos los requisitos de pruebas LSPI para reducir considerablemente el riesgo de que esto ocurra.
Castrol EDGE 0W-30 LL puede utilizarse en una amplia gama de vehículos BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen. Esta nueva fórmula puede dar servicio hasta a 51 millones de vehículos en seis países europeos, ofreciendo más ventajas para los propietarios de vehículos, mecánicos, distribuidores y talleres independientes.
La más reciente incorporación a la gama EDGE está disponible para consumidores y talleres en envases de uno y cinco litros.
Adquirir un coche usado puede ser una excelente inversión si se hace con cabeza. Sin embargo, la falta de información, la prisa o la emoción pueden llevar a cometer errores costosos. Estos son los fallos más frecuentes y las claves para evitar una mala compra.
La consultora alerta a la industria automovilística de que ha llegado el momento de que los OEM tradicionales revisen sus carteras de productos y se centren en mejorar la eficiencia de su gasto en I+D.
En su plataforma basada en la nube Refinity, BASF Coatings establece un conjunto integral de soluciones comerciales y digitales para la industria del repintado automotriz, lo que garantiza que los talleres de carrocería de todo el mundo puedan adoptar la digitalización sostenible con confianza y seguridad.
Álvaro León, director de EuroTaller, aseguró durante la jornada en la que la prensa especializada en posventa vota las candidaturas a Eurotaller 2025, que la red facturó casi 35 millones de euros a las compañías de renting por mantenimiento y reparación de vehículos, lo que supone una media de 50.000 euros al año por instalación.
MG España pondrá en marcha un nuevo almacén de recambios, unas modernas instalaciones de 10.000 m2 ubicadas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), tal y como ha anunciado en Automobile Barcelona.