Castrol ha lanzado Castrol MAGNATEC 0W-20 E, una nueva formulación de MAGNATEC, su lubricante de motor para automóvil, con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de varios de los motores de gasolina más populares de Ford. En concreto, es compatible con los motores Ford EcoBoost de 1,0 l, EcoBoost I3 de 1,5 l y Duratec-Hybrid de 2,5 l, que se pueden encontrar en modelos como Fiesta, Focus y Kuga, y está disponible para talleres, minoristas y distribuidores en formatos de 1 l, 5 l, 60 l y tambor.
El lubricante MAGNATEC más reciente de Castrol es compatible con la nueva especificación para motores de gasolina WSS-M2C954-A1 de Ford. También es compatible con aquellas aplicaciones anteriores con requisitos de lubricantes de viscosidad SAE 5W-20 que cumplan con la especificación WSS-M2C948-B de Ford.
"Cuando los motores no están en marcha, el lubricante puede vaciarse y dejar piezas críticas expuestas, lo que puede producir un 75% de desgaste durante la fase de calentamiento, algo que no ocurre con las moléculas inteligentes de Castrol MAGNATEC. Esto se debe a que se adhieren a componentes críticos del motor para hacerlos más resistentes al desgaste. Además, proporciona unos niveles continuos de protección a altas y bajas temperaturas, en diferentes condiciones y estilos de conducción", explican desde Castrol. En esta línea, el nuevo producto también ofrece más ventajas de rendimiento, como una mejora del ahorro de combustible, mayor protección frente al desgaste de la cadena de distribución y mejor defensa frente al pre-encendido a baja velocidad (LSPI).
A lo largo del año pasado, Castrol y Ford intensificaron su larga relación, que comenzó en 1914, con la ampliación de su acuerdo de cooperación europeo hasta diciembre de 2027. Dicha colaboración garantiza que Castrol continúe como proveedor de lubricantes recomendado en toda la red de concesionarios europeos de Ford.
De este modo, ambas empresas también proseguirán con el desarrollo conjunto de fluidos avanzados para nuevos trenes motrices que ofrezcan un rendimiento y fiabilidad óptimos. A
demás, Castrol trabaja en estrecha colaboración con el equipo Ford M-Sport del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) de cara a someter a prueba continuamente sus lubricantes de motor en las condiciones más exigentes. Lejos de los deportes de motor de primer nivel, Castrol proporciona a Ford unos lubricantes de primer llenado y productos de marca compartida fabricados exclusivamente para la red oficial de posventa de Ford.
“Nuestra larga asociación con Ford se refuerza aún más con el lanzamiento de Castrol MAGNATEC 0W-20 E. Los talleres podrán recurrir a un producto que pueda realizar el mantenimiento de muchos de los vehículos más populares de Ford, mientras que los conductores se beneficiarán de un producto que supera los requisitos establecidos por Ford”, explica Marisa Sobrino, especialista en marcas y productos de Castrol Europe.
La marea solidaria por las víctimas de accidentes de tráfico y la Seguridad Vial ha cruzado la meta en Málaga con un éxito sin precedentes de la mano de PONLE FRENO, que ha llevado a cabo su carrera solidaria en la capital malagueña en una edición nocturna que ha batido todos los récords en esta ciudad: 3.500 participantes se han sumado a la convocatoria.
Liderada por FaCyL, la iniciativa está dirigida a niños y niñas de la etapa de primaria, a los que se pretende despertar su interés en profesiones tecnológicas y dar a conocer los puestos de trabajo con mayor proyección de futuro en este sector.
Roberlo celebra este año el 30º aniversario de uno de sus productos más emblemáticos: la masilla Multiextender. Tres décadas en las que ha acompañado a miles de profesionales del sector en cada reto.
Midas continúa expandiendo su red de centros en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo taller en el distrito de Barajas. El nuevo centro está ubicado en la Calle Canal de Suez, 25 (28042), en las instalaciones de un antiguo taller de otra red.
Centro Zaragoza ha abierto la tercera convocatoria del curso de Especialista en Peritación de Seguros de Automóviles, una formación que se desarrollará del 21 de octubre de 2025 al 16 de mayo de 2026 en modalidad 100% online.