BorgWarner llega a un acuerdo para adquirir el el segmento de negocio de Sistemas Eléctricos Híbridos (EHS) de Eldor
Suscríbete
Por 75 millones de euros

BorgWarner llega a un acuerdo para adquirir el el segmento de negocio de Sistemas Eléctricos Híbridos (EHS) de Eldor

Borgwarner
La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2023. Fuente: BorgWarner.
|

BorgWarner Inc. y Eldor Corporation S.p.A. han firmado un Acuerdo de Compra de Acciones por el que BorgWarner adquirirá el segmento de negocio de Sistemas Eléctricos Híbridos (EHS) de Eldor por 75 millones de euros al cierre, con una posible cantidad adicional sujeta a un pago por ganancias.

Con sede en Italia, el segmento EHS de Eldor incluye cargadores a bordo (OBC), convertidores CC/CC y cajas integradas de alto voltaje, todos los cuales se espera que complementen la actual cartera de productos de BorgWarner. Se espera que la adquisición mejore las capacidades de la firma en ingeniería de cargadores de a bordo compactos y eficientes de 400V y 800V que sean compatibles con la variedad de configuraciones de redes regionales que se encuentran en todo el mundo, al tiempo que aporta a la cartera una tecnología innovadora y rentable de convertidores CC/CC de alta frecuencia. BorgWarner espera que el negocio de EHS de Eldor genere unos ingresos de 25 millones de euros para todo el año 2023. En relación con sus objetivos Charging Forward 2027, la compañía espera que los ingresos sean de aproximadamente 250 millones de euros en 2027.

La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2023.

Frédéric Lissalde, presidente y CEO de BorgWarner, ha declarado que “las tecnologías de Eldor son un gran complemento para la cartera de ePropulsion de BorgWarner, especialmente en lo que se refiere a la expansión de la electrónica de potencia de alto voltaje más allá del inversor. A medida que continuamos con nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones Charging Forward, esperamos dar la bienvenida al talentoso equipo de Eldor a BorgWarner a finales de este año”.

Por su parte, Pasquale Forte, presidente de Eldor Corporation, ha declarado que “BorgWarner representa la mejor oportunidad para que el equipo de Eldor EHS crezca aún más desde el punto de vista profesional y de gestión a escala global. Estoy orgulloso de que el valor que hemos construido juntos hasta ahora haya sido bien reconocido y les agradezco la pasión, dedicación y habilidades que han demostrado a lo largo de los años”.

   BorgWarner anuncia que la escisión de Phinia se completará el 3 de julio
   BorgWarner designa a Rohan S. Weerasinghe como presidente no ejecutivo de Phinia
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto