Suzuki Ibérica ha realizado su convención semestral, con gerentes y propietarios de la Red de Concesionarios de Suzuki en España y Andorra, con los principales proveedores y la presencia de su socio estratégico Santander Consumer Finance; una convención semestral que se lleva celebrando desde el nacimiento de Suzuki Ibérica. En el evento se ha mostrado la estrategia a seguir y los planes tácticos para conseguir los objetivos marcados.
“Un año más volvemos a tener la oportunidad de reunirnos con nuestra Red Comercial en nuestra tradicional Convención de Concesionarios Suzuki del mes de julio”, comenta Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica. “Agradezco enormemente la presencia de la Red de Concesionarios, el trabajo conjunto que llevamos a cabo de manera habitual con la Junta Directiva de la Asociación de Concesionarios y la confianza que depositan día a día en nuestra marca”.
“La primera mitad de 2024 nos ha proporcionado unos muy buenos resultados. Hemos crecido por encima del mercado, con especial mención al canal de flotas, donde crecemos a doble dígito y duplicamos el crecimiento del mercado. Sin olvidar que somos una de las marcas que más apuesta por el canal particular, donde tenemos un peso importante, 20 puntos porcentuales por encima de la media del mercado. Esto vuelve a demostrar el compromiso de Suzuki Motor Ibérica con sus concesionarios, trabajando en acciones que aportan la mayor rentabilidad”.
“Sin embargo, somos conscientes del periodo tan cambiante que está atravesando el sector de la automoción y de la necesidad de adaptarse a él”. Asegura que, “debemos, tanto la marca como la Red, estar preparados para afrontar los cambios que vienen. Retos, que estaremos dispuestos a afrontar y para los que llevamos tiempo preparándonos.”
“A finales de año, como viene siendo tradición, volveremos a reunirnos con la Red en la Convención de diciembre para hacer un balance de los resultados de este año y trabajar en los proyectos de futuro que la marca tiene preparados”, concluye el presidente de Suzuki Ibérica.
La Convención comenzó con la ponencia de Juan López Frade para continuar con las intervenciones de los principales responsables de las áreas de Desarrollo de Red, Comercial, Marketing, Postventa y Recambios de Suzuki Ibérica, fijando los objetivos de cada área y las acciones a desarrollar.
Diego Hernández, gerente del Grupo Fedeauto y representante de la junta directiva de la Red de Concesionarios, confía en la fortaleza de la marca y se muestra positivo ante los ambiciosos planes de futuro revelados.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.
Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026.
La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.
El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.
Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada.