Web Analytics
Las principales empresas y operadores ya han confirmado su asistencia a FIAA 2024
Suscríbete

Las principales empresas y operadores ya han confirmado su asistencia a FIAA 2024

FI22   Feria   015
|

A cuatro meses de su celebración, FIAA está contando con una buena acogida de los fabricantes y operadores del sector junto con el apoyo incondicional de las asociaciones e instituciones. La décimo quinta edición de la feria, organizada por Ifema Madrid, y que tendrá lugar los días 22 al 25 de octubre próximos cuenta ya con la participación de los principales fabricantes, como Daimler Buses, IVECO o Volvo; así como destacados miembros de la Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses, Ascabus como Irizar, Unvi, Ferqui, Carbus Net, Beulas o Indcar entre casi un centenar de empresas participantes de 14 países.

Por otro lado, FIAA 2024 contará con la visita confirmada de los principales operadores de transporte tanto públicos como privados que dispondrán de una zona dentro de los pabellones destinada a networking con los expositores y donde tendrán lugar jornadas con las empresas municipales de transporte de las principales ciudades españolas y con los Consorcios regionales de transporte de toda España.

Todo ello como parte de un importante programa de actividades donde también se celebrará la cuarta edición del premio internacional Minibus of the year como reconocimiento al I+D de la industria y el premio Sustainable bus of the year, el primer y único galardón europeo que reconoce la sostenibilidad en el ámbito de los autobuses y autocares que se entregará por primera vez en FIAA.

Una potente apuesta de FIAA por favorecer las relaciones sectoriales y la generación de negocio dentro y fuera de España, para lo cual se ha desarrollado un ambicioso programa de compradores VIP, procedentes de mercados preferentes, mediante acciones con las asociaciones de flotistas de cada país y una campaña de comunicación en los principales medios especializados de los países objetivo.

Y como siempre, con el apoyo y la colaboración de las principales asociaciones de la industria como ASCABUS, ANETRA, la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares; ATUC, la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos; CONFEBUS, la Confederación Española de Transporte en Autobús; DIREBUS, la Asociación de Empresas de Autocares, y ANTROP, la Asociación Nacional de Transporte de Pasajeros de Portugal.

Por todo lo anterior, FIAA 2024 se consolida como la feria más importante de España y una de las mejores de Europa convirtiéndose en el centro de negocios más importante del sector que solo tiene lugar una vez cada dos años y una potente herramienta comercial para ponerse en valor de cara al mercado y la competencia.

FIAA cuenta ya con una con una alta ocupación del 85% en dos pabellones de 40.000m2 y mantiene abierto el periodo de solicitud de participación para aquellas firmas que deseen tener presencia en la Feria, pudiendo hacerlo a través de su web.

   Autobuses & Autocares entregará el premio Minibus of the Year en FIAA 2024
   FIAA 2024 tiene ya contratado el 80% de su superficie disponible
WhatsApp Image 2025 07 22 at 14.45.43

La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.

Unnamed (1)

Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026. 

Feneval

La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.

Unnamed

El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.

2 IvanTaboga

Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto