Web Analytics
Autobuses & Autocares entregará el premio Minibus of the Year en FIAA 2024
Suscríbete
La Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA) se celebrará del 22 al 25 de octubre

Autobuses & Autocares entregará el premio Minibus of the Year en FIAA 2024

MG 1146
El jurado está integrado por 23 publicaciones especializadas en transporte de viajeros por carretera de otros tantos países europeos.
|

Nuestra revista hermana, Autobuses & Autocares, entregará, en el marco de la XV edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2024), el prestigioso premio Minibus of the Year el próximo 22 de octubre, coincidiendo con el Día de la Prensa del certamen, que se celebra del 22 al 25 de octubre organizado por Ifema Madrid.

Durante los días previos a la celebración de la Feria, se desarrollará la fase previa de la competición europea Minibus Euro Test (MET 2024), que cumple ya su cuarta edición. Estas pruebas, dedicadas al segmento de los minibuses para el transporte urbano, servirán para elegir al Minibus of the Year 2025.

Los vehículos participantes deberán ser nuevos o con un restyling con menos de dos años en el mercado, tener una longitud máxima de ocho metros y contar con cualquier tipo de propulsión. El jurado examinará, durante tres días, cada minibús participante, lo que incluye, entre otros muchos aspectos, las prestaciones, el diseño interior y exterior, la seguridad, la comodidad para los viajeros y el conductor, las soluciones integradas o el comportamiento a lo largo de una línea de transporte diseñada especialmente para la ocasión. En total, entre el jurado y los equipos de las marcas participantes, la competición reúne en torno a unos 60 profesionales del sector de toda Europa.

El galardón europeo Minibus of the Year es una iniciativa del jurado de los premios internacionales Bus & Coach of the Year. FIAA apoya tanto la presencia del jurado en la capital de España como la celebración de las pruebas que sirven para elegir el ganador entre los vehículos participantes. El jurado está integrado por 23 publicaciones especializadas en transporte de viajeros por carretera de otros tantos países europeos.

En las tres ediciones anteriores, celebradas en 2017, 2019 y 2022, los galardonados fueron el Daily Tourys, de Iveco Bus; Sprinter City 75, de Mercedes-Benz, y Shaula, de la marca española Car-Bus.net, respectivamente.

WhatsApp Image 2025 07 22 at 14.45.43

La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.

Unnamed (1)

Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026. 

Feneval

La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.

Unnamed

El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.

2 IvanTaboga

Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto