Teodoro Lobato, gerente de Chapacar, taller multimarca y multiservicio radicado en el barrio madrileño de Puente de Vallecas, es el nuevo presidente de la Asociación de Talleres de Automoción (Asetra), tras aprobarse su nombramiento en la asamblea general de la organización empresarial, celebrada el 11 de junio en Madrid. Vicepresidente primero desde 2020, cuenta con una larga experiencia en la directiva de la asociación, donde ha ejercido distintas responsabilidades a lo largo de los últimos 20 años, y asume el cargo en cumplimiento de lo dispuesto en los estatutos de Asetra, tras el fallecimiento de Ramón Marcos.
Tras la toma de posesión, Lobato aseguró que “es la mejor forma de rendir homenaje a Ramón Marcos, dar continuidad a la estrategia que durante los últimos 20 años ha potenciado el papel de Asetra no sólo en el ámbito del taller, sino en todo lo que tiene que ver con la movilidad en nuestra región”. Asimismo, afirmó que el objetivo de la asociación, que representa y defiende los intereses de los más de 5.000 talleres que operan en la Comunidad de Madrid, “es seguir consolidando el posicionamiento institucional de Asetra en el ecosistema de la posventa de automoción de la Comunidad de Madrid, tanto entre los diferentes actores del mercado -incluidos clientes corporativos, cuya actividad afecta mucho a los talleres, especialmente aseguradoras y compañías de renting-, como con las Administraciones Públicas y otras asociaciones del sector”.
El nuevo presidente indicó que seguirán trabajando esa condición de organización muy relevante, decisiva, en el ecosistema de la movilidad y el taller y, muy especialmente, “la calidad y cantidad de los servicios que Asetra presta a sus talleres, de todas esas soluciones que les ayudan a generar las condiciones para trabajar más tranquilos y ser más competitivos”.
Con el nombramiento de Lobato, la Junta Directiva de Asetra, en la que Víctor Rivera continúa como vicepresidente ejecutivo y secretario, queda constituida con tres vicepresidencias. De la primera se responsabilizan Eduardo Ferreras (Repacar Alcalá, SL); de la segunda, Alicia Muelas (Muelas, SA), y de la tercera, Antonio Javier Gómez (Taller Gallardo, SA). Completan la dirección de la asociación Mariano Salas (Taller Carbox, SL), tesorero, y 8 vocales: Eloísa Canalejo (Taller Mael Motor, SL), Francisco Ruíz (Taller Mecánico Paype), David Iglesias (Taller Interauto, SA), María Encarnación Cámara (Taller Antis Guadarrama, SL), Aquiles Aparicio (Neumáticos Aparicio, SL), María del Pilar Merinero (Carrocerías Feroca, SL), Óscar Manuel González (Duomo Motor, SLU) y Jorge Corrochano (Jarama Motocicletas, SL).
Hoy, sábado 26 de abril, Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.