ADINE recomienda revisar los neumáticos antes de salir de vacaciones esta Semana Santa
Suscríbete
Recomienda revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie

ADINE recomienda revisar los neumáticos antes de salir de vacaciones esta Semana Santa

Pexels leah newhouse 3935702
A juicio de la asociación, los neumáticos son un componente vital del vehículo, pero a menudo descuidado por los conductores.
|

ADINE recomienda revisar los neumáticos para viajar seguros esta Semana Santa. Y es que, a juicio de la asociación, los neumáticos son un componente vital del vehículo, "a menudo descuidado por los conductores". En este sentido, revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos son sus principales consejos. 

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, durante las cuales la DGT estima que se produzcan más de 16,5 millones de desplazamientos por carretera con una alta probabilidad de lluvia y frío en toda España, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) recomienda prestar especial atención al cuidado de los neumáticos antes de iniciar un viaje.

El neumático es un componente vital para la seguridad activa del vehículo, ya que es el único punto de contacto con el asfalto y, por tanto, requiere una atención y cuidado constante.

Precisamente, se estima que aproximadamente 1,5 millones de vehículos circulan por el territorio español con algún tipo de anomalía en los neumáticos, "un descuido generalizado que resulta alarmante, ya que conducir con neumáticos en mal estado aumenta significativamente el riesgo de sufrir un accidente". En opinión de la entidad, por tanto, resulta imprescindible que los conductores tomen conciencia del grado de peligro que supone circular con neumáticos en mal estado.

Por ello, ADINE aconseja siempre, antes de iniciar un viaje, acudir a un taller especializado para que realice un correcto chequeo de los neumáticos y del vehículo en general, garantizando así  una circulación segura. Además, ADINE ofrece algunos consejos alternativos para garantizar la seguridad en la carretera.

Los cinco consejos de ADINE

1. Revisar la presión de los neumáticos (siempre cuando estén fríos), siguiendo las indicaciones del fabricante del vehículo. Se calcula que más del 50% de los vehículos circulan con neumáticos con una presión incorrecta.

2. Comprobar que el dibujo del neumático tenga una profundidad superior a 1,6 mm (límite legal establecido). Se recomienda sustituir los neumáticos cuando la profundidad del dibujo esté por debajo de 3 mm. Circular con neumáticos por debajo del límite legal puede resultar en una multa de 200 € e incluso la inmovilización del vehículo si el desgaste es grave.

3. Inspeccionar los neumáticos en busca de cortes, deformaciones, daños u otros signos de deterioro.

4. Revisar el equilibrado y la alineación. Una trayectoria inestable del vehículo o vibraciones del volante pueden indicar problemas en este aspecto, siendo recomendable acudir a un taller para su revisión.

5. Verificar que la rueda de repuesto esté en óptimas condiciones, en caso de que el vehículo disponga de una.

Por último, ADINE subraya que conducir con neumáticos deteriorados reduce la tracción del vehículo, incrementa la distancia de frenado, así como eleva el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

   AEMA-ITV explica porque tener la ITV al día antes de viajar en Semana Santa es fundamental
   Midas recoge los aspectos más importantes a revisar en un coche antes de salir de viaje en Semana Santa
   Afane detalla los puntos clave a revisar en los neumáticos antes de los viajes de Semana Santa
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto