Midas recoge los aspectos más importantes a revisar en un coche antes de salir de viaje en Semana Santa
Suscríbete
Ante la previsión de millones de desplazamientos por carretera

Midas recoge los aspectos más importantes a revisar en un coche antes de salir de viaje en Semana Santa

MECÁNICOS MIDAS INTERIOR
Antes la semana de miles de desplazamientos que se avecinan los expertos de Midas recalcan la importancia de realizar una revisión más exhaustiva en el taller. Fuente: Midas.
|

A partir de este viernes, con motivo de la Semana Santa, se esperan millones de desplazamientos por carretera. En este contexto, cabe destacar la importancia de realizar una revisión completa del vehículo antes de emprender largos desplazamientos. Por ello, Midas recopila una serie de aspectos a tener en cuenta para garantizar el estado óptimo del vehículo y que los desplazamientos por carretera sean seguros tantos para los ocupantes como para el resto de usuarios de la vía.

Aspectos que puedes revisar por ti mismo

En primer lugar, encontramos el nivel de aceite. Desde Midas recomiendan revisarlo con frecuencia, al menos una vez al mes o cada 2 semanas si es antiguo, y siempre antes de un viaje largo. Para ello, coloca el coche en un lugar plano y horizontal. Tras esto, saca la varilla de medición y sumérgela en el aceite. Si el nivel está por debajo de la marca del mínimo, puedes pasar el trance añadiendo algo de lubricante. En cambio, si el nivel está por encima hay que acudir a un taller para retirar el aceite sobrante.

Por otro lado, está el nivel de refrigerante. El refrigerante cumple una misión fundamental en el motor de combustión ya que absorbe parte del calor que genera la combustión, por lo que evita un sobrecalentamiento peligroso. Si colocas el coche en un terreno llano, podrás ver la botella con dicho líquido y chequear las dos marcas que indican los niveles de mínimo y máximo. Si es bajo, hay que rellenar con al anticongelante que sugiera el fabricante, mientras que, si es alto, hay que acudir al taller para vaciar el depósito.

Otro aspecto de vital importancia es el líquido de frenos. No hace falta decir que el de frenos es otro de los circuitos hidráulicos del coche fundamentales para la seguridad, así que conviene revisarlo periódicamente. En este sentido, los expertos de Midas recomiendan cambiarlo cada dos años aproximadamente. De todas formas, puedes identificar el depósito que lleva un tapón negro y chequear los niveles. Tanto si está por debajo como por encima, la mejor solución es que una vez que hayas detectado el problema acudas al taller Midas más cercano.

Por último, encontramos el agua del limpiaparabrisas. Uno de los líquidos del coche menos importantes a primera vista, pero que también puede darte un disgusto en el momento de limpiar el parabrisas por suciedad. Para comprobar que los niveles sean correctos, deberás observar el depósito ubicado bajo el capó y ver si el líquido está por debajo de la marca, lo cual indicará que debes añadir este producto hasta alcanzar el nivel idóneo y no sobrepasar el límite.

Aspectos del vehículo que debe revisar un profesional 

Más allá de los chequeos que cada usuario pueda realizar por su cuenta, antes la semana de miles de desplazamientos que se avecinan los expertos de Midas recalcan la importancia de realizar una revisión más exhaustiva en el taller con el objetivo de garantizar por completo la seguridad y buen estado del vehículo poniendo especial atención en:

  • Batería: es esencial tener en cuenta su vida útil, que suele oscilar entre 4 y 5 años o acudir al profesional para diagnosticar el estado en el que se encuentra. Ante la proximidad de su vencimiento, es recomendable no esperar y reemplazarla para evitar contratiempos durante el viaje.
  • Sistema de frenado: los expertos de Midas recomiendan revisar las pastillas y discos de freno cada seis meses o 20.000 km y el líquido de frenos cada dos años, y de forma especial antes de un viaje largo. Si hace más de 20.000km que no revisas los frenos y estás preparando un viaje para esta Semana Santa, antes acude a un centro Midas.
  • Neumáticos: antes de iniciar el viaje, es fundamental comprobar la presión de los neumáticos y el estado general de los mismos. Las ruedas no pueden tener deformaciones, golpes o desgaste irregular, y la profundidad del dibujo de la goma no debe ser nunca inferior a 1,6 milímetros.
  • Luces y limpiaparabrisas: el correcto funcionamiento del sistema de alumbrado, así como la altura de los faros, son aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de viajar en estas fechas. Igualmente, los expertos recomiendan asegurarse de que los limpiaparabrisas están en buen estado (idealmente hay que reemplazarlos una vez al año), ya que se trata de un elemento fundamental para la seguridad en épocas de lluvia.

“La Semana Santa representa un período de gran movimiento en nuestras carreteras, y en Midas entendemos que la seguridad y el bienestar de los conductores son de suma importancia en todo momento, pero especialmente durante estas fechas. Por ello, la preparación adecuada del vehículo es fundamental para enfrentar los desafíos de la carretera con confianza y tranquilidad.” declara Javier Fuentes, formador de Midas.

Una buena planificación es crucial

Además de estos consejos y asistir a las revisiones periódicas del vehículo, para garantizar un trayecto cómodo es importante una buena planificación y organización previa. Elegir la mejor ruta, llevar ropa cómoda, tomar alguna bebida con cafeína, no poner una hora fija de llegada y una temperatura adecuada dentro del vehículo o cumplir con los tiempos de descanso son algunos hábitos que también son necesarios para una buena planificación. Todo ello sin olvidar la recomendación de pasar por el taller para chequear el estado general del vehículo.

Con motivo de las salidas de Semana Santa, la actividad en los talleres aumenta de forma considerable por la necesidad de revisar el estado del vehículo. En este sentido, la red de talleres de Midas, que cuenta con 188 centros distribuidos por toda España, pone a disposición de sus clientes LA Revisión Oficial Midas, un servicio mediante el cual se revisa de manera exhaustiva hasta 76 puntos de control sobre el estado del vehículo, y es hasta el 40% más barata que en el taller oficial. Además, todos estos chequeos se realizan conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante, por lo que permite mantener la garantía de origen al cumplir con todas las recomendaciones del fabricante.

   Midas inaugura su tercer centro en Leganés (Madrid)
   Midas ofrece cuatro consejos para evitar la somnolencia al volante
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto