Opisto logra un volumen de negocio de 1,2 millones de euros en España en 2023
Suscríbete
En el año de su llegada al país

Opisto logra un volumen de negocio de 1,2 millones de euros en España en 2023

20231219 130741
A día de hoy, más de un millón y medio de piezas de recambio usadas procedentes de desguaces españoles están disponibles en Opisto.com y Opisto.pro.
|

Opisto ha logrado en 2023, año de su llegada a España, un volumen de negocio de 1,2 millones de euros en el país. Además, la compañía generó 96 millones de euros de volumen de negocio a nivel global por medio de los desguaces.

Gracias a Opisto.com y a la plataforma para profesionales del taller Opisto.pro, los clientes españoles accedieron a un amplio catálogo de piezas de automóviles usadas de calidad garantizada y probada de los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CAT) repartidos por España y Europa, con un stock a más de un millón y medio de piezas de segunda mano procedentes de vendedores españoles asociados.

Entre los vendedores asociados destacan, entre otros, Recoautos, Desguace Logroño y Desguace Malvarrosa, quienes suministran cada uno de ellos más de 200.000 piezas de alta calidad desde sus CAT (centros autorizados de reciclaje de vehículos). Este enfoque no solo ofrece a los consumidores y profesionales acceso rápido a un amplio stock local de piezas de recambios automóviles usadas, sino que también contribuye a reducir el coste y el impacto ambiental asociado con la entrega de estas piezas. 

Además, los clientes pueden estar seguros de que todas las piezas son revisadas y certificadas bajo estrictos criterios de calidad antes de ponerse a la venta, lo que garantiza una compra segura y transparente. Asimismo, los vendedores pueden gestionar cómodamente la venta de sus existencias al implementar la herramienta de software Opisto Connect en su negocio. 

La plataforma Opisto.pro se lanzó con éxito en España en 2023, otorgándole a los profesionales de la reparación acceso rápido y cómodo a un amplio stock de piezas usadas. Las ventajas para ellos son muchas: pueden encontrar piezas descatalogadas o difíciles de conseguir en el mercado de la pieza nueva, reducir el precio de las reparaciones de vehículos, así como potenciar la transformación ecológica del taller, adoptando un enfoque respetuoso con el medio ambiente y fomentando la economía circular.

Álvaro Barrales López, Key Account Manager Spain de Opisto, afirma que “al igual que en Francia, Opisto desea establecer sólidos vínculos con los distintos agentes del sector posventa del automóvil, ofreciéndoles una solución adaptada a sus necesidades. Hoy en día, es esencial ofrecer a los conductores una alternativa a las piezas nuevas, ecológica, rápida y sencilla, y la industria del automóvil lo ha entendido claramenteGracias a nuestra solución Opisto Connect, conectamos a los vendedores españoles seleccionados según diversos criterios de calidad con el mercado francés y español. De este modo, más de un millón y medio de piezas procedentes de desguaces o CAT españoles están disponibles en Opisto.com. Para ellos, esto representa una verdadera oportunidad de negocio y un trampolín hacia nuevos mercados internacionales”. 

Para apoyar su desarrollo en España, Opisto ha ampliado el equipo en la oficina de Madrid en base a las necesidades del propio mercado. Esta expansión de su capital humano, permitirá a la compañía crecer rápidamente y ofrecer una presencia local tanto para desguaces como para clientes españoles.

En cuanto a las previsiones para 2024, la firma tiene como objetivo alcanzar un volumen de negocio de 126 millones de euros generado por los CAT adheridos, incluidos 3,5 millones de euros generados por CAT españolas. Además, pretende ampliar su oferta de piezas de vendedores españoles hasta alcanzar los 2,5 millones a finales de 2024, consolidando así su posición en el mercado español y europeo. Con el compromiso de establecer sólidos vínculos con diversas organizaciones del sector posventa del automóvil, a través de una alternativa ecológica a las piezas para el sector de la automoción.

Barrales asegura que “los profesionales del sector en Francia reconocen a Opisto por la amplitud de sus existencias y la calidad de su servicio, y ahora el objetivo es replicar este gran éxito en España. Con asociaciones estratégicas con los principales CAT españoles, Opisto está posicionado y preparado para satisfacer las necesidades del mercado español brindando un servicio de calidad”.

Propósitos a futuro

A día de hoy, más de un millón y medio de piezas de recambio usadas procedentes de desguaces españoles están disponibles en Opisto.com y Opisto.pro. Los vendedores pueden ofrecer su stock tanto en España como en el mercado francés. 

Para estos centros, la oportunidad de exportar a Francia representa una palanca de crecimiento económico para su negocio, ya que aparte de impulsar sus ventas en su país de origen, también les brinda acceso a otros mercados.

Barrales afirma que su próposito para el año nuevo es “apostar por ser líder en la distribución online de piezas de recambio usadas para automóviles en España y Francia. Nos comprometemos a seguir ofreciendo a nuestros clientes una amplia gama de piezas de recambio de calidad, respaldadas por rigurosos estándares de inspección y certificación. Además, estamos enfocados en promover prácticas sostenibles en la industria del automóvil, fomentando la economía circular y contribuyendo así a un futuro más verde y responsable”.

   Álvaro Barrales (Opisto): "Esperamos que nuestros CAT generen un millón de euros de facturación en 2024"
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto