Midas ofrece cuatro consejos para evitar la somnolencia al volante
Suscríbete
Promoviendo una conducción segura

Midas ofrece cuatro consejos para evitar la somnolencia al volante

Driver 438442 1280
Se recomienda ajustar el sistema de climatización del vehículo según las preferencias personales y las condiciones climáticas externas. Fuente: Pixabay.
|

El Día Mundial del Sueño es una oportunidad para concienciar sobre la importancia del descanso adecuado y los riesgos de conducir con fatiga. En esta ocasión especial es fundamental recordar la importancia del descanso adecuado. La fatiga y la falta de sueño pueden afectar negativamente nuestra capacidad para conducir de manera segura y eficiente. Por todo ello, es fundamental tomar las medidas necesarias que contribuyan a garantizar la seguridad en las carreteras y proteger tu vida y la de los demás usuarios de la vía. Midas proporciona cuatro consejos para combatir la somnolencia al volante y promover una conducción segura.

Duerme lo suficiente 

La importancia del descanso adecuado antes de emprender cualquier viaje no puede subestimarse. Dormir entre 7 y 8 horas la noche anterior es esencial para asegurar que el conductor esté completamente descansado y alerta al ponerse al volante. La falta de sueño puede tener efectos similares a la embriaguez, afectando la capacidad de reacción y el tiempo de respuesta del conductor. Por lo tanto, priorizar el descanso adecuado es fundamental para mantener la atención y la concentración en la carretera, lo que contribuye a prevenir accidentes.

Haz pausas regulares 

En trayectos largos, es crucial programar paradas regulares cada dos horas aproximadamente. Estas pausas no solo brindan un descanso físico para estirar las piernas, sino que también ofrecen una oportunidad para relajar la mente y mantener un estado de alerta óptimo. Además, estas paradas proporcionan un momento para evaluar el propio nivel de fatiga y determinar si es necesario tomar medidas adicionales, como un breve descanso o un cambio en el plan de viaje.

Evita conducir durante horas de sueño

Conducir de noche, especialmente durante las horas en las que normalmente estarías dormido, aumenta significativamente el riesgo de somnolencia al volante. La falta de luz solar y el ambiente generalmente más tranquilo de la carretera pueden propiciar la fatiga y hacer que sea más difícil mantenerse alerta. Por lo tanto, siempre que sea posible, es mejor viajar durante el día. Aunque si no es factible evitar viajar de noche es importante realizar paradas más frecuentes o alternar turnos de conducción con otro pasajero.

Mantén una temperatura agradable

Durante el viaje, es importante asegurarse de mantener una temperatura dentro del vehículo que sea cómoda y propicia para la conducción. El calor excesivo puede aumentar la sensación de somnolencia y fatiga, lo que puede comprometer la seguridad en la carretera. Para contrarrestar esto, se recomienda ajustar el sistema de climatización del vehículo según las preferencias personales y las condiciones climáticas externas.

“Es esencial estar atentos a los signos de somnolencia mientras conducimos. Bostezar repetidamente, tener dificultades para mantener los ojos abiertos o la cabeza erguida y experimentar una falta de concentración son indicadores comunes de fatiga al volante. Por eso, en caso de tener estos síntomas, es crucial tomar las medidas de manera inmediata para evitar un accidente” declara Jocelyne Bravo, Marketing and Communications Lead de Midas España.

Al seguir estos consejos simples pero efectivos, puedes contribuir a garantizar la seguridad en las carreteras y proteger tu vida y la de los demás usuarios de la vía.

   Midas dona 1.832 euros para construir un aparcamiento de patinetes y bicicletas en un colegio de Madrid
   Midas recauda fondos para lucha contra el cáncer
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto