Web Analytics
El 45% de la plantilla de las tiendas Norauto son mujeres
Suscríbete
El nuevo objetivo es elevar el porcentaje también en áreas como el taller

El 45% de la plantilla de las tiendas Norauto son mujeres

Unnamed
En todas las ofertas que la compañía publica en su web de empleo de Norauto, se hace hincapié en que se buscan hombres y mujeres. Fuente: Norauto.
|

Norauto tiene como uno de sus principales objetivos conseguir que haya más mujeres en los autocentros, siguiendo una firme apuesta por la igualdad de oportunidades y trabajando diariamente para conseguir la paridad. Por ello, hace años se planteaba un gran reto que hoy es ya una realidad: conseguir que el 45% de la plantilla de sus tiendas esté formada por mujeres

El nuevo objetivo se encuentra en conseguir esta misma paridad en áreas subrepresentadas, como es el taller. Para lograrlo, la empresa realiza diferentes acciones, todas ellas para fomentar el empleo e interés femenino por la mecánica y el motor.

Siete de cada diez mujeres afirman que no se han encontrado con mujeres profesionales en el sector de la mecánica, pese a que el 96% considera que están igual de capacitadas que los hombres para dedicarse al mundo del motor. De hecho, el 47% cree que es necesario una mayor igualdad en el acceso a determinados puestos de trabajo, según la última edición del estudio “La percepción de la mujer en el mundo de la mecánica y taller”, realizado por Norauto en colaboración con Ipsos.

Afortunadamente y poco a poco, el papel de las mujeres en la mecánica es mayor. Hoy por hoy, muchos clientes de Norauto pueden encontrar a mujeres trabajando en los 91 autocentros de los que dispone la compañía en España. Esta presencia es mayor en las tiendas, donde se ha conseguido el gran reto planteado por Norauto de pasar del 37% de mujeres en 2020 al 45% en 2024.

La compañía también ha conseguido aumentar el número de mujeres dentro del taller. Del 1,5% en 2020 se ha logrado alcanzar el 3%. Sin embargo, desde Norauto consideran que este número debe ir en aumento: “Estamos profundamente convencidos de que el género no es ningún impedimento para dedicarse a la mecánica. Por eso, queremos dar a conocer la historia de mujeres que inspiran y que sirvan de ejemplo para muchas jóvenes que sienten una profunda pasión por el mundo del motor, pero que todavía no han decidido decantarse por esta carrera profesional. Y es que no hay nada como dedicarte a lo que más te gusta y desde Norauto queremos promocionar este tipo de profesiones. De hecho, desde la compañía estamos incentivando no sólo que haya más mujeres mecánicas, sino también su presencia en puestos de responsabilidad como jefas de taller o directoras de centro’, afirma Lucía Navarro, Responsable Atracción y Plan de Carrera de Norauto.

Mujeres que inspiran en el mundo de la mecánica

-Vanessa del Viso es otro claro ejemplo de perseverancia. Siempre tuvo claro que quería ser mecánica y piloto. Actualmente es jefa de Taller en Mollet del Vallès (Barcelona) y dirige un equipo formado por más de 15 personas.

-Zahara María Villar Montoya estudió Comercio en una FP Superior y entró en Norauto en 2018 como ayudante de vendedora a tiempo parcial. Su tesón y esfuerzo la han llevado a ser coordinadora de taller. Hoy en día está realizando un ciclo formativo para ser jefa de taller y asumir el rol de líder de equipo en un futuro próximo.

-Eva María Luna Jurado cuenta con más de 15 años de experiencia en puestos de responsabilidad en áreas de marketing, retail, ventas y operaciones. Gracias a su tesón y profesionalidad. Actualmente es directora de un autocentro Norauto en Los Barrios.

-Paula Andreu Aguado lleva dos años en Norauto, en el autocentro de Tarragona. Es ayudante de mecánica, aunque ya se ha encargado de grandes retos como responsable de la línea de neumáticos. Su próximo objetivo es ser coordinadora de taller.

Un referente del sector en Compromiso con la Igualdad

Norauto cuenta con un Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. Esta igualdad se fomenta en el día a día, desde la selección y contratación de personal hasta la implantación de nuevas medidas que garantizan el acceso y ejercicio de la conciliación entre la vida laboral y personal.

En todas las ofertas que la compañía publica en su web de empleo de Norauto, se hace hincapié en que se buscan hombres y mujeres. No importa el tipo de empleo, ambos géneros están presentes en todas las ofertas laborales.

Entre otras acciones, la compañía también fomenta el deporte, en especial el femenino. Ha patrocinado la Carrera de la Mujer y, recientemente, ha anunciado el patrocinio de las jugadoras de pádel Claudia Jensen, Lorena Rufo y Jessica Castelló. De esta forma, Norauto pone en valor el gran esfuerzo y trabajo que realizan estas deportistas para llegar a ser las mejores de sus categorías.

   Norauto ofrecerá seguros en cada compra de vehículos de movilidad personal
   Norauto publica una nueva campaña de contratación con 49 ofertas de trabajo
PR image motortec

Infopro Digital Automotive propone descubrir cómo la inteligencia artificial acelera los diagnósticos, facilita el mantenimiento predictivo y mejora la eficiencia del taller, y cómo las soluciones Atelio Pro e IsiParts ya están preparadas para la nueva ley de facturación electrónica en España, con integración de Veri*Factu y de catálogos.

Unnamed

Brembo está presente en Motortec Madrid 2025, mostrando al sector sus últimas novedades. La firma ha acudido a la feria con las más destacadas soluciones y productos. 

ECEC en Motortec 2025

‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC) está, una vez más, presente en Motortec Madrid. En esta ocasión la iniciativa homenajea al actor protagonista de todo mantenimiento preventivo: el profesional del taller de reparación.

Pro Service

PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos y consumibles de la marca HORUM®, ha presentado en Motortec 2025 su nuevo plan estratégico, que contempla el lanzamiento de la nueva gama PRO Service Selección, la apertura de cinco nuevos centros y un incremento de la plantilla del 30%, para duplicar su volumen hasta 2030.

TAB 1

El encuentro con los medios lo ha presentado Joan Alcaraz, quien se ha encargado de presentar cuatro novedades: una ampliación de gama para vehículos start stop, posicionándose en un actor potente en cuanto a porfolio, siendo este uno de los más nutridos del mercado.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto