Brembo ha publicado sus resultados financieros de 2023, un año en el que su cifra de negocios ha alcanzado 3.849,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,1% (8% a tipo de cambio semejante) respecto a 2022.
La compañía ha logrado un EBITDA de 665,8 millones de euros, con un incremento del 6,5%; además, el beneficio neto aumenta el 4,2% hasta los 305 millones de euros. La firma, así, ha propuesto un dividendo a la Junta General de Accionistas de 0,30€ por acción.
Por otra parte, Brembo ha cifrado sus inversiones netas y el incremento de los activos arrendados en 432,9 millones. Su deuda financiera neta es de 454,8 millones (283,6 millones antes de la aplicación de la IFRS 16), que supone 47,2 millones menos que al cierre de 2022.
El presidente ejecutivo de Brembo, Matteo Tiraboschi, ha declarado que “Brembo ha cerrado el ejercicio 2023 confirmando la tendencia alcista de la empresa. Los resultados aprobados hoy por el Consejo de Administración registran una cifra de negocios superior a los 3.800 millones de euros, con una mejora de los márgenes y, por primera vez, un beneficio neto superior a los 300 millones de euros. Cada uno de estos indicadores creció en comparación con las ya significativas cifras de 2022. En términos absolutos, se trata de los resultados más elevados de la historia de Brembo. Hemos registrado un excelente aumento de la liquidez, reduciendo aún más nuestra deuda. Las inversiones alcanzaron un nivel sin precedentes de más de 430 millones de euros. Hemos entrado en el nuevo año anunciando la apertura de nuestro primer centro de producción en Tailandia, destinado a aprovechar las oportunidades de crecimiento en la región del sudeste asiático. Al mismo tiempo, la empresa avanza en su evolución digital mediante el desarrollo del sistema de frenado inteligente Sensify y el inicio de las operaciones de Brembo Solutions, lanzada en 2023 para ofrecer a las empresas soluciones de IA. Nuestra ambición sigue continuando ser el líder de nuestra industria y apoyar a nuestros clientes en el proceso de profunda transformación del mundo del automóvil.”
Desde 1975, han dado vida a los pasillos de la feria distribuidores, fabricantes de equipos, nuevas empresas innovadoras o gigantes internacionales; ellos son los expositores de Equip Auto.
Hyundai ha lanzado el nuevo Hyundai Staria HEV adaptado, una versión especialmente adaptada de su innovador monovolumen que ha sido desarrollada en colaboración con Rehatrans, dando un paso firme hacia la movilidad universal. Este modelo, concebido para facilitar el transporte de personas con movilidad reducida, supone una declaración de principios: la movilidad debe ser un derecho accesible para todos.
La marea solidaria por las víctimas de accidentes de tráfico y la Seguridad Vial ha cruzado la meta en Málaga con un éxito sin precedentes de la mano de PONLE FRENO, que ha llevado a cabo su carrera solidaria en la capital malagueña en una edición nocturna que ha batido todos los récords en esta ciudad: 3.500 participantes se han sumado a la convocatoria.
Liderada por FaCyL, la iniciativa está dirigida a niños y niñas de la etapa de primaria, a los que se pretende despertar su interés en profesiones tecnológicas y dar a conocer los puestos de trabajo con mayor proyección de futuro en este sector.
Roberlo celebra este año el 30º aniversario de uno de sus productos más emblemáticos: la masilla Multiextender. Tres décadas en las que ha acompañado a miles de profesionales del sector en cada reto.