Brembo amplía su presencia industrial global con un nuevo centro de producción en Tailandia que ya está en construcción y se pronostica que esté operativo en 2025. La inversión consolida el papel de Brembo como proveedor de soluciones y permite al Grupo aprovechar nuevas oportunidades en el Sudeste Asiático.
La inversión, que asciende a unos 40 millones de euros, refleja la estrategia del Grupo para ampliar su presencia industrial global y permite a Brembo aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento en la región del Sudeste Asiático.
La nueva planta fabricará sistemas de frenado para los fabricantes de motocicletas de Tailandia, empezando por los productores europeos y americanos. Se ubicará en el centro neurálgico de la industria motociclista del país, situado en la provincia de Rayong, al sur de la capital, Bangkok. Cuando esté en pleno funcionamiento, la planta de Brembo dará empleo a unas 150 personas.
“La apertura de la nueva planta de producción en Tailandia es un paso crucial en nuestra estrategia de expansión global”, dijo Daniele Schillaci, CEO de Brembo. “Reforzamos nuestra posición en el segmento clave de las dos ruedas y consolidamos el papel de Brembo como proveedor de soluciones para nuestros clientes que operan en el país. Con esta inversión sentamos las bases para futuros desarrollos de nuestro negocio en la región ASEAN.”
El viernes 16 de febrero tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra, que marcó el inicio de las obras de construcción. Se espera que el centro esté operativo en el primer trimestre de 2025, con una superficie aproximada de 17.000 m² en un terreno de unos 40.000 m², que puede llegar hasta 95.000 m² para facilitar futuras ampliaciones.
Este proyecto complementa las recientes inversiones de Brembo en el mercado de la motocicleta, incluyendo las adquisiciones de SBS Friction en Dinamarca y J.Juan en España entre 2020 y 2021. Estas adquisiciones han permitido al Grupo mejorar su oferta de productos dedicados a las dos ruedas. En la actualidad, el negocio de las motocicletas representa aproximadamente el 13% de los ingresos globales de Brembo.
Q8 lanza VIRA, su nuevo concepto de tienda en estaciones de servicio, para impulsar una movilidad más sostenible y cercana.
Trelleborg Tires ha aumentado su gama premium de soluciones agrícolas al lanzar el TM800 PowerFlex, un neumático de alta eficiencia diseñado para maximizar el rendimiento tanto en el campo como por carretera.
Imprefil distribuye para España la gama completa de productos del fabricante europeo y referente internacional G&M Radiator. Esta colaboración estratégica, cimentada en más de 25 años de colaboración mutua, permite ofrecer al mercado español componentes de alta ingeniería con disponibilidad inmediata y entrega directa desde fábrica, optimizando los tiempos de servicio y la respuesta al taller.
Cetraa se ha reunido con el subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, José Manuel Prieto, para actualizar posiciones tras los recientes nombramientos en ambas entidades y reforzar las vías de colaboración institucional.
Por segunda vez consecutiva Michelin ha sido reconocida por ADAC como líder en la reducción de emisiones de partículas causadas por el desgaste de los neumáticos.