Los turismos matriculados por el renting en 2023 obtienen 4,73 estrellas sobre 5
Suscríbete
En los test Euro NCAP

Los turismos matriculados por el renting en 2023 obtienen 4,73 estrellas sobre 5

Unnamed (1)
El 81,01% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos. Fuente: AER.
|

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha hecho público un informe con los resultados en los test Euro NCAP de los turismos nuevos matriculados por el renting en 2023. En este informe se detalla que los turismos nuevos registrados por el sector del renting en 2023 han obtenido una media de 4,73 estrellas sobre cinco, mientras que la media del resto del mercado ha sido de 4,55 estrellas.

El 81,01% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, mientras que en los vehículos matriculados el año pasado este porcentaje era del 78,48%. De su lado, el porcentaje de los turismos registrados por el resto del mercado que han obtenido cinco estrellas ha sido del 71,36%.

José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, valora así estos resultados: “Un año más, vemos cómo el renting ha matriculado los vehículos con mejores resultados en los test Euro NCAP, gracias a la prescripción de las compañías de renting, la elección de los clientes y, por supuesto, al esfuerzo de los fabricantes por mejorar cada año la seguridad de sus vehículos. La apuesta del sector por la «Visión Cero», compartida con la Unión Europa, es clara, y aquí la contribución más importante del renting es la juventud de su parque —que contrasta con los 14 años de media que tiene el parque de vehículos español—, y el óptimo mantenimiento de sus vehículos. Además, las compañías son aceleradoras de la digitalización, encaminada a la monitorización y mejora de la conducción; promueven que todos los vehículos accedan puntualmente a las pertinentes inspecciones técnicas e incentivan la formación permanente de los conductores. Desde el sector se aboga por el uso responsable de los vehículos, para conseguir no solo una conducción más segura, sino también más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Desde el punto de vista de la AER, la movilidad segura es una línea comunicativa donde mantiene un compromiso permanente de difusión de información y divulgación. Una prueba de ello fue el reconocimiento obtenido en 2023, de manos de la Fundación CEA, quien otorgó su XIV Premio a la Seguridad Vial a la AER por su labor en movilidad segura. De la misma forma, la AER forma parte de la ASV —Alianza para la Seguridad Vial— conjuntamente con otras empresas, asociaciones y fundaciones del ámbito de la automoción”.

Resultados por número de estrellas y porcentajes

Estos han sido los resultados obtenidos por los turismos matriculados en renting y en el total de España, en 2023, en las tres áreas que se evalúan en los test Euro NCAP: adultos, infantiles y peatones, tanto en número de estrellas como en porcentajes de seguridad.

Captura

   El renting incrementa el 110,08% su inversión en compra de vehículos en los últimos ocho años
   El sector del renting analiza las claves para obtener un modelo sostenible y electrificado
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto