Afane advierte de la importancia de prestar especial atención al estado de los neumáticos ante el temporal que llega a España
Suscríbete
Recomiendan utilizar los Todo Tiempo

Afane advierte de la importancia de prestar especial atención al estado de los neumáticos ante el temporal que llega a España

Car 6695943 1280
Afane recuerda la importancia de prestar especial atención al estado de los neumáticos y utilizar los Todo Tiempo para desplazarnos con mayor seguridad. Fuente: Afane.
|

El final de esta semana trae consigo una caída de temperaturas y nieve y lluvia en muchas zonas de la Península. La Aemet ha lanzado ya un aviso ante este nuevo temporal; y, por ello, la Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (Afane) también recuerda la importancia de prestar especial atención al estado de los neumáticos y utilizar los Todo Tiempo para desplazarnos con mayor seguridad, ya que permiten, entre otras cosas, prescindir de las cadenas para circular sobre nieve.

Aemet prevé “el paso de un activo frente atlántico por el área mediterránea peninsular y Baleares, con una situación posfrontal en el resto de la Península”. Este nuevo temporal trae consigo precipitaciones, más intensas en Galicia y el área Cantábrica, además de un descenso de la cota de nieve por debajo de los 1.000 metros en la zona norte y heladas en esa misma área y el sudeste del país. Un hecho que se junta con fuertes vientos, lo que puede aumentar la peligrosidad en las carreteras. 

Según destaca el director general de Afane, José Luis Rodríguez, “el uso de los neumáticos all season garantiza a los conductores la seguridad en carretera sin necesidad de preocuparse por el parte meteorológico”, ya que garantizan el agarre al asfalto en cualquier circunstancia. 

Tal y como puntualiza el representante de la Agrupación “debemos estar preparados para este nuevo temporal y no olvidar que nuestro vehículo también necesita una equipación especial para hacer frente a las inclemencias del tiempo”. 

La DGT en colaboración con Afane recuerda las principales bondades de los Todo Tiempo frente a los neumáticos estándar, especialmente en invierno: una mayor eficacia con temperaturas frías y muy frías, mejores propiedades de tracción, adherencia y frenada, y máxima capacidad de evacuación de agua. Además, los también conocidos como all season cuentan con el certificado para invierno (3PMSF), lo que permite prescindir de cadenas y facilitan la circulación en túneles consecutivos. 

   Afane aclara diez inconvenientes del uso de las cadenas
   2023: Hacia la reconexión
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas