Afane aclara diez inconvenientes del uso de las cadenas
Suscríbete
Ante la llegada de una nueva DANA

Afane aclara diez inconvenientes del uso de las cadenas

Snow chains 3029596 1280
Dos terceras partes de los conductores no saben colocar las cadenas y tampoco se pueden montar en todos los vehículos. Fuente: Pixabay.
|

Según ha informado Aemet, se acerca una nueva DANA a España que dejará a su paso numerosas heladas y nieve en gran parte de la Península. El frío polar y las temperaturas bajo cero comienzan a llegar a muchas zonas de España acompañadas de chubascos intensos. Ante esta situación hay que extremar precauciones en las carreteras y muchos conductores quieren saber la opción más adecuada para circular por las carreteras, aunque la mayoría de ellos piensa en las cadenas como la única alternativa para circular en condiciones extremas.

José Luis Rodríguez, director general de Afane, explica que “las cadenas son una solución menos práctica y segura en las calles y carreteras invernales, no solo por su complicada colocación, sino porque generalmente se colocan en tramos en los que se pone en riesgo la seguridad de los conductores”.

Afane recoge hasta diez inconvenientes del uso de cadenas frente a los neumáticos Todo Tiempo, habituales en países de nuestro entorno.

En primer lugar, los neumáticos Todo Tiempo se colocan en talleres mientras que la manipulación de las cadenas es compleja. Además, su colocación requiere conocimiento, habilidad y fuerza. Los neumáticos son puestos por especialistas. Por otro lado, se ajustan al neumático en condiciones de escasa visibilidad y espacio en las carreteras con el consiguiente riesgo de provocar accidentes. 

A todo esto, se le suma que dos terceras partes de los conductores no saben colocarlas y tampoco se pueden montar en todos los vehículos.

Otro incoveniente es que las cadenas sólo se montan en el eje motriz por lo que el segundo eje se deslizará.

Las cadenas están prohibidas en tramos de carretera no nevada, porque además de dañarse provoca desperfectos en el asfalto y en el vehículo. Los neumáticos Todo Tiempo rinden al máximo en cualquier tramo de carretera. También están prohibidas en túneles. Con los neumáticos Todo Tiempo no hay que abandonar el vehículo para nada. En cambio, las cadenas hay que montarlas y desmontarlas en calzadas donde se alternan los túneles con el cielo abierto.

Por otra parte, si están mal montadas, o con una tensión inadecuada, pueden dañar el neumático y/o el vehículo. Este riesgo no existe con los neumáticos Todo Tiempo, colocados por profesionales en talleres. Y si están mal ajustadas se pueden soltar y dañar a otras personas o automóviles.

   AFANE aconseja revisar los neumáticos antes de la segunda fase de Operación Salida de Navidad
   Afane recuerda la importancia del correcto mantenimiento de los neumáticos
Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto