Durante el XIII Salón del Vehículo Clásico y de Época Retro Auto & Moto Galicia, celebrado en Vigo el pasado fin de semana, el copiloto Luis Moya ha sido homenajeado con un stand preparado por los organizadores del evento en la zona central de la feria donde se han recordado los principales hitos de la carrera del copiloto coruñés y se han presentado algunos de los vehículos que usó a lo largo de los años.
Durante el evento, en el que han participado diferentes personalidades ligadas a su carrera tales como los pilotos José Mora, Pere Lariño y Evangelino Otero, Moya ha sumado un nuevo galardón a su ya larga lista de reconocimientos. De la mano de Netun Solutions, empresa de tecnología al servicio de la seguridad con sede en Vigo y Madrid, el copiloto ha recibido un premio a la Trayectoria Profesional.
Jorge Costas, CEO de Netun Solutions, ha sido el encargado de entregar el galardón a Moya, quien tiene relación con la empresa gallega, ya que es imagen de Incidence App, una aplicación gratuita de asistencia en carretera compatible con las balizas V-16 Help Flash que, en caso de accidente o avería, permite contactar con la aseguradora, los servicios de asistencia o de emergencias de forma ágil, rápida y sencilla. “Para nosotros es un orgullo entregar este reconocimiento a una figura tan importante para el mundo de la automoción en España. Con Luis compartimos el compromiso por la seguridad vial, pilar fundamental de nuestra empresa”, ha asegurado Costas.
Por su parte, tras recibir el premio, Moya se ha mostrado emocionado, expresando que para él “es muy importante ser reconocido en este evento y especialmente en esta ciudad, que tiene un significado especial para mi carrera, ya que fue aquí donde, en 1983, corrí mi primer rally”.
Luis Moya se ha convertido en uno de los copilotos más premiados de la historia del Campeonato Mundial de Rally. Aunque inició su carrera en 1983, fue en 1988 cuando comenzó una etapa junto con el piloto Carlos Sainz que lo llevó a ser dos veces Campeón del Mundo. En total, ambos acumularon 161 participaciones en pruebas mundialistas de las cuales 24 fueron victorias.
En el marco de Motortec 2025, Reynasa Recambios ha rendido homenaje a profesionales y entidades que destacan por su trayectoria y compromiso con el sector de la automoción.
En el marco de Motortec, Avia ha presentado en primicia un camión eléctrico de 12 toneladas equipado con una innovadora pila de combustible de hidrógeno, desarrollada por Ajusa.
Infopro Digital Automotive propone descubrir cómo la inteligencia artificial acelera los diagnósticos, facilita el mantenimiento predictivo y mejora la eficiencia del taller, y cómo las soluciones Atelio Pro e IsiParts ya están preparadas para la nueva ley de facturación electrónica en España, con integración de Veri*Factu y de catálogos.
Brembo está presente en Motortec Madrid 2025, mostrando al sector sus últimas novedades. La firma ha acudido a la feria con las más destacadas soluciones y productos.
‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC) está, una vez más, presente en Motortec Madrid. En esta ocasión la iniciativa homenajea al actor protagonista de todo mantenimiento preventivo: el profesional del taller de reparación.