Venneker optimiza la operativa de su flota con ContiConnect
Suscríbete
Solución digital de gestión de neumáticos de Continental

Venneker optimiza la operativa de su flota con ContiConnect

Continental PP Venneker Lkw
El sistema permite tanto a los conductores como al gestor de la flota, Issam Jaber, controlar en todo momento el estado de los neumáticos. Fuente: Continental.
|

La compañía de logística Venneker, con sede en Nordkirchen (Renania del Norte-Westfalia), transporta, con su flota de 95 vehículos, mercancías por toda Europa para clientes de toda la cadena de valor agrícola en tres sectores: comercio de ganado, logística y naturaleza. La compañía invierte constantemente en mejoras para estos vehículos. Parte de esta inversión se ha realizado en la implantación de la solución digital de gestión de neumáticos ContiConnect. 

El sistema permite tanto a los conductores como al gestor de la flota, Issam Jaber, controlar en todo momento el estado de los neumáticos. Jaber explica que “Continental es un socio que pone su granito de arena para minimizar las emisiones de carbono y maximizar la sostenibilidad en la logística y la agricultura, al igual que nosotros”.

Aumento de la eficiencia y reducción de la inactividad

El lema de Venneker es “Movemos cosas”. Sus vehículos están en acción todos los días y representan una garantía para el buen funcionamiento de las operaciones logísticas. Jaber argumenta que “el tiempo de inactividad es un inconveniente. En pocas palabras, es algo absolutamente inaceptable. Suponen costes enormes y lo ideal sería que nunca se produjeran”. ContiConnect mejora considerablemente la fiabilidad operativa de la flota. “Solíamos tener alrededor de un pinchazo por vehículo al año. Con ContiConnect ya no tenemos ninguna avería de neumáticos”, continúa Jaber.

Esto se refleja en los comentarios positivos de los conductores y del propio taller de la empresa, derivados del aumento de los niveles de fiabilidad en carretera y de la capacidad para programar con precisión las tareas de mantenimiento y los cambios de neumáticos.

Mayor sostenibilidad

La implantación de ContiConnect ha impulsado la sostenibilidad de la flota de Venneker en más de un sentido. Dushyanth Rajagopal, Product Manager Digital Solutions de Continental, señala que “mantener la presión correcta de los neumáticos ahorra combustible y permite aprovechar al máximo la vida útil de los neumáticos. El menor número de pinchazos, la excelente fiabilidad y el mantenimiento predictivo sirven para reducir los costes de las flotas y estabilizar los procesos”. 

En resumen, ContiConnect ahorra CO2 y mejora la huella de carbono de la flota. Venneker también cree en la formación rigurosa de los conductores. Jaber afirma que “esto significa que estamos en estrecho contacto con nuestros empleados y podemos promover un estilo de conducción que ahorre material”. 

Los sistemas de conducción alternativos también se utilizan en Venneker desde hace algún tiempo. Jaber explica que “este año, nuestros comerciales han conducido vehículos eléctricos y cinco de nuestros camiones se están transformando para funcionar con hidrógeno”. Asumir la responsabilidad de los propios actos está profundamente arraigado en la filosofía corporativa de Venneker. “Cuando se trata de neumáticos, confiamos en Continental porque sabemos que es una empresa que está a la altura de su responsabilidad en materia de sostenibilidad”, concluye el gestor de flotas.

   ContiConnect 2.0 Advanced permite registrar numerosos datos del estado de los neumáticos
   Los datos de los neumáticos suministrados por ContiConnect 2.0 colaboran a obtener un transporte más rentable y sostenible
Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto